Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Listening Room: el Grace de Jeff Buckley a través de Enrique Vaz Oliver

grace

Somos Malasaña

0

El próximo miércoles 27 de marzo se celebra en Macanudo Bar Espacio Arte una nueva edición del Listening Room en Madrid, que versará sobre Grace, primer y único disco de Jeff Buckley. Enrique Vaz Oliver hablará de la historia del músico y desgranará los principales aspectos del disco.

Listening Room pretende recuperar el valor del álbum como unidad, escuchando de principio a fin discos fundamentales de la música moderna en formato vinilo. Periodistas, músicos y melómanos están a cargo de moderar cada sesión y explicar detalles relacionados al disco y sus autores, para poner contexto a la música que escuchamos.

Jeffrey Scott "Jeff" Buckley (Anaheim, California, Estados Unidos, 17 de noviembre de 1966 - Memphis, Tennessee, Estados Unidos, 29 de mayo de 1997) fue un cantautor estadounidense de folk rock, considerado una de las mejores voces de la música de todos los tiempos.1​ Es reconocido por haber sido un intérprete muy virtuoso, por su potente rango vocal cuatro octavas y media; y por su primer y único álbum de estudio, titulado Grace en 1994; que es considerado una obra maestra de todos los tiempos, especialmente por su sensibilidad interpretativa única, siendo reconocido tanto por la crítica2​ como por músicos como Bob Dylan y Radiohead, y la crítica lo consideró uno de los artistas más prometedores de su generación. Sin embargo, en la cima de su popularidad, muere ahogado mientras nadaba en el Río Wolf (Tennessee) a la altura de la ciudad de Memphis.3​ Los críticos y los músicos aún reconocen su trabajo y estilo. Fue hijo del también cantautor Tim Buckley (1947–1975). WIKIPEDIA.

Dónde: calle del Limón, 15

Cuándo: miércoles 27 de marzo a las 20 h.

Cuánto: entrada libre pero aforo limitado (Entradas disponibles en Eventbrite y en la página de Facebook del evento.

Etiquetas
stats