Nueva línea C03 de la EMT para rodear todo el distrito Centro

Pasa por los bulevares del norte y las rondas del sur con buses eléctricos

El distrito Centro cuenta desde este martes con una nueva línea de autobús que, por primera vez, recorre todo su perímetro a través de los bulevares y las rondas. Un trazado circular en el que el Ayuntamiento emplea autobuses eléctricos similares a los puestos en marcha en la línea 001 que inauguró el pasado invierno.

El nombre de la nueva línea de la EMT es C03, una complicada denominación con un significado: la letra C es por su carácter Circular, el cero hace referencia a las 0 emisiones de gases a la atmósfera de los vehículos que cubren el recorrido y el 3 es por el número de orden de línea operada por buses no contaminantes. La 001 va desde Moncloa hasta Atocha a lo largo de la Gran Vía y la 002 circula entre Argüelles y Puerta de Toledo, pasando por Malasaña y Letras.

Uno de los buses de la línea C03 | AYUNTAMIENTO DE MADRID

El recorrido de la nueva C03 utiliza el trazado de los bulevares del norte, el paseo del Prado y las rondas del sur. Sus intervalos de paso oscilarán entre los 10 y los 15 minutos de lunes a viernes y de 12 a 17 minutos durante los fines de semana. A diferencia de sus predecesoras, su coste es el de un billete sencillo normal y no es gratuito.

Horarios y recorrido

La perimetral prestará servicio entre las 7.00 y las 23.00 todos los días de la semana. Cubre una longitud de 6,4 kilómetros en un tiempo aproximado de viaje de 42 minutos en sentido Puerta de Toledo-Argüelles y 6 kilómetros de longitud y 37 minutos de trayecto aproximadamente en sentido Argüelles-Puerta de Toledo. Pese a que la intención es que la línea C03 sea circular en el futuro, en la actualidad el recorrido consta de 36 paradas que se ampliarán cuando acabe la reforma de la plaza de España y esté habilitado el túnel de Bailén.

El modelo elegido para prestar servicio en esta línea es un vehículo estándar de 12 metros, 100 % eléctrico, del fabricante BYD, reconocido por su amplia experiencia en electromovilidad. Cuenta con una autonomía aproximada de 240 kilómetros, dependiendo del ciclo de conducción, que le permite afrontar servicios de 18 horas. Un total de ocho autobuses forman la dotación prevista para la C03 en días laborables y seis vehículos tanto para los sábados como para los días festivos.

Las tres líneas eléctricas (001, 002 y C03) forman parte de la estrategia 360 con la que Almeida y el área de Movilidad y Medio Ambiente engloban sus políticas medioambientales, para diferenciarlas del Plan A que puso en marcha Carmena durante la anterior legislatura.

Más información:

 

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario