Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Limpieza intensiva en los alrededores de Plaza de España

Área de limpieza intensiva del 8 al 12 de febrero | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

0

La limpieza intensiva por barrios, que desde el 1 de octubre ejecuta el Ayuntamiento de Madrid, llega esta semana a los alrededores de Plaza de España y la parte trasera de Conde Duque. Desde el lunes 8 de febrero al viernes 12, estas zonas serán objeto de especial atención por parte de equipos especiales.

Los servicios contratados por el consistorio comenzaron primero con un repaso a la zona norte, luego siguieron por la zona sur, después el centro de Malasaña. La zona Este de Conde Duque aún espera la intervención municipal.

En esta ocasión, al igual que en la anterior, los trabajos consisten en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados.

Por experiencias pasadas, las actuaciones mejoran notablemente el aspecto de las calles y dotan de una limpieza adicional a la que se ejecuta diariamente, pero esta buena sensación apenas dura unas semanas: en Malasaña las pintadas han vuelto a tomar los muros y los portales y la suciedad alrededor de los contenedores de basura se ha convertido en una constante.

El plan para la limpieza forma parte del acuerdo al que llegó el Ayuntamiento y las empresas concesionarias de los contratos integrales de Limpieza y Zonas Verdes.

Etiquetas
stats