Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Librerías a la calle una vez al mes en el distrito Centro para fomentar la lectura

Puesto de venta de libros en la calle Pez | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Los libreros del centro de Madrid podrán sacar sus libros a la calle un día al mes para animar a los madrileños y visitantes y vecinos a la lectura. Esta es una de las medidas más llamativas del plan de fomento a la lectura aprobado a propuesta socialista por el pleno de la Junta de Distrito Centro celebrado en enero y que se se ha de implementar a lo largo del año.

El Ayuntamiento tendrá que autorizar a las librerías del distrito a sacar los libros a la acera más cercana al comercio “al menos un día al mes”, según reza la proposición presentada por el PSOE y que fue aprobada con el beneplácito de todos los grupos políticos. Los socialistas proponen que esta actividad se celebre el primer sábado de cada mes, aunque este punto aún no está cerrado.

“La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual, aumenta nuestra cultura, proporciona conocimientos... y además relaja y divierte”, decía para argumentar su petición Vicente Gómez, vocal vecino del PSOE y autor de la propuesta, que también incluye una ampliación de los fondos bibliográficos de las tres bibliotecas municipales del distrito Centro: las de Vargas Llosa, Conde Duque e Iván de Vargas.

El Ayuntamiento ha previsto este año aumentar el 26,5% la partida para compra de libros y material multimedia de las bibliotecas municipales de toda la ciudad. Actualmente las tres suman la cantidad de 133.226 volúmenes. La proposición aprobada también incluye la obligación difundir la ubicación de cada una de las bibliotecas del distrito, además de fomentar las actividades literarias en las fiestas populares del Centro de Madrid.

Etiquetas
stats