Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lázaro, Papaya, SEF y Møna, gratis en A las Veinte Cero Cero, los conciertos pop del Cerralbo y Romanticismo

veinte-portada

Antonio Pérez

0

El salón de baile del Museo Cerralbo y el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo se abren un año más al pop nacional independiente con una nueva entrega del ciclo de conciertos A LAS VEINTE CERO CERO, que arrancará el próximo 26 de octubre y finalizará en febrero de 2017, acogiendo cuatro irrepetibles y exclusivas actuaciones, las de  los grupos Lázaro, Papaya, SEF y Møna.

Los conciertos de este ciclo se han consolidado desde 2011 como una de las ofertas culturales más innovadoras, al trasladar la liturgia que envuelve a los conciertos de música clásica al pop nacional. Se trata, así, de actuaciones con un aforo reducido, preferiblemente acústicas, en las que se introducen instrumentos pertenecientes al ámbito orquestal como violines, armonios o pianos de cola, convirtiendo cada concierto en una experiencia sensorial irrepetible.

Esta edición, y ya van siete, continúa con la esencia del ciclo, en una clara apuesta por el formato acústico y las voces con personalidad. Arrancará el 26 de octubre en el Museo Cerralbo, donde la nueva formación de LÁZARO presentará su universo creativo lleno de personalidad, recurriendo, en ocasiones, a instrumentos poco convencionales. PAPAYA, con la personalísima voz de Yanara Espinoza al frente, nos deleitará con su seductora música el 30 de noviembre,  en el Museo del Romanticismo.

El ciclo continuará en 2017, con MØNA, el 20 de enero, nueva aventura musical de Montse Álvarez, representante del “Gijón Sound” de los ’90, Fnalizará el 17 de febrero en el Museo del Romanticismo con SEF, alias musical de Christian Fernández Mirón, con su particular hibridación de estilos e instrumentos.

En ambas sedes museísticas, los conciertos se celebrarán a las ocho de la tarde, en miércoles, a excepción del de MØna (viernes).

La entrada a los conciertos,como de costumbre, será gratuita, aunque con aforo muy limitado. Los interesados podrán reservar sitio en la plataforma Ticketbell desde una semana antes de la fecha de cada concierto y la reserva estará limitada a un máximo de dos personas por cada reserva realizada. También se sortearán invitaciones a través de las redes sociales de ambos museos, mientras que, como viene siendo habitual en todas las ediciones anteriores, en Somos Malasaña -donde desde los inicios del ciclo de conciertos hemos apoyado y colaborado con la iniciativa- sortearemos también, a través de nuestras redes sociales, dos entradas dobles de última hora, cuando ya todas las otras posibilidades de conseguir pases se hayan agotado.

También como en anteriores ediciones, el ciclo cuenta con el apoyo de Radio 3 y todos ellos serán emitidos en diferido, en el programa “Disco Grande” de Julio Ruiz.

AGENDA



Lázaro: Museo Cerralbo c/ Ventura Rodríguez, 17 X26 de octubre de 2016, 20.00 h. Invitaciones disponibles en www.ticketbell.com a partir del X19 de octubre



Papaya: Museo del Romanticismo c/ San Mateo, 13 X30 de noviembre de 2016, 20.00 h. Invitaciones disponibles en www.ticketbell.com a partir del X23 de noviembre



Møna: Museo Cerralbo c/ Ventura Rodríguez, 17 V20 de enero de 2017, 20.00 h. Invitaciones disponibles en www.ticketbell.com a partir del V13 de enero



Sef: Museo del Romanticismo c/ San Mateo, 13 X8 de febrero de 2017, 20.00 h. Invitaciones disponibles en www.ticketbell.com a partir del X1 de febrero

Sef (Christian Fernández Mirón)

¡Gracias por compartirlo! Espero poder cantaros allí. Podéis ver algnos vídeos y adelantos en www.sefsings.com
Etiquetas
stats