Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Latin jazz y ska en el Auditorio Música Creativa

Somos Malasaña

0

  • :

Dos quintetos actúan hoy en el Auditorio Música Creativa dentro del ciclo de conciertos 'Espacio Abierto'.El combo que dirige Andy Phillips presenta una serie de arreglos de estándares curiosos y menos conocidos, utilizando una mezcla de estilos. Además, Wiatrowo Band anticipa los temas de su disco con aires de jazz, funk, calipso, reggae y ska. Entre los componentes de ambas formaciones, dos becarios de la Fundación Música Creativa: el contrabajo Luis Castellanos y la flautista Trinidad Jiménez.

Primero, el Combo de Andy Phillips, esta vez a cargo de las congas, junto a Pablo Arencibia (piano), Pablo Díaz (flauta), Juan José Porta (batería) y Luis Castellanos (contrabajo), becario de la Fundación, interpretarán temas poco frecuentes dentro de los repertorios de 'standards' de jazz. Así podremos escuchar Mambo Moderno de Cal Tjader, Gregory Is Here de Horace Silver, Scout de Neal Hefti, Humpty Dumpty de Chick Corea, Claudia y Old devil Moon de Burton Lane & E.Y. Harburg.

Después, Wiatrowo Band presenta una propuesta musical que toma armonías y temas provenientes del jazz, moldeadas a ritmo de funk, calipso, reggae y ska. La banda está integrada por músicos habituales de la escena madrileña, de diferentes nacionalidades. Entre ellos, está la flautista Trinidad Jiménez, becaria de la Fundación Música Creativa. Completan la banda Eugeniusz Marciniak “Yazu” (trombón), Carlos Hernández (guitarra), Stefano Giordani (bajo), Juan Barroso (batería) y (flauta). La mayor parte de su repertorio son temas originales y algún que otro standard de jazz. Con menos de un año de vida, esta banda fue seleccionada para participar en la edición de este año del Festival de Jazz de Madrid, entre otros eventos. Acaban de grabar su primer disco (“WIATROWO”, Live in 9h), a punto de salir al mercado, que incluye nueve temas en riguroso directo. Nos anticipan los temas del disco ante su inminente salida al mercado.

Dónde: Calle Dos de Mayo, 9

Cuánto: Gratis

Cuándo: Hoy, a las 20 horas

Etiquetas
stats