Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tiendas de la Palma se transforman con Casa Decor

Imagen de la calle de la Palma | CASA DECOR

Somos Malasaña

0

El desembarco de Casa Decor en la Real Fábrica de Ceras de la calle de la Palma tendrá un efecto contagio en el resto del barrio. Los miembros de la Asociación de Comerciantes de la Palma y de Vive Malasaña han decidido ceder sus escaparates, fachadas y tiendas a artistas, diseñadores e interioristas, que se encargarán de transformar sus elementos más visibles durante el evento, que tiene lugar entre el 30 de abril y el 7 de junio.

Más de 40 locales de la calle de la Palma y aledaños participan en la iniciativa, denominada La Palma se decora con Casa Decor, que celebra la llegada de una de las citas imprescindibles de la decoración en España, que se instala en Malasaña por primera vez en su 50ª edición.

La decoración de los locales complementará las propuestas que albergue el evento principal, que se celebra en el número 10 de La Palma, y tendrán premio: un jurado compuesto por interioristas de Casa Decor seleccionará la intervención más destacable por su originalidad, creatividad y factura. El ganador se llevará un vale de 300 euros para gastar en las tiendas participantes.

16 de mayo, Día de la Palma

La celebración no solo se extenderá a los comercios, sino que todos los vecinos pueden participar en ella desde sus balcones y ventanas. El sábado 16 de mayo, en pleno puente de San Isidro, las tiendas del lugar y Casa Decor celebrará el Día de la Palma, una jornada dedicada a recuperar el antiguo aspecto de la calle, cuando por ella discurría el arroyo de las palmas, una vía de agua que regaba un pequeño bosque de estos árboles, que se perdieron con la urbanización de la zona.

Ese día, vecinos y tiendas están llamados a decorar la vía y los balcones de las viviendas con palmas y palmeras de cualquier forma o material (vegetales, pintadas, de plástico, papel…). Todas las propuestas presentadas se someterán a un jurado popular y la ganadora conseguirá un premio de 100 euros para gastar entre todos los negocios participantes.

Etiquetas
stats