Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'Sensaciones' de Sánchez-Beato

Somos Malasaña

0

Eduardo Sánchez-Beato (Toledo, 1948) presenta su más reciente producción artística en la galería Dionís Bennàssar. Habiendo comenzado su andadura expositiva en 1971, con gran repercusión tanto en ámbito nacional como en el internacional, muestra su obra más personal repleta de alusiones a la violencia corporal y a los miedos de nuestra sociedad y con un colorido que no deja impasible al espectador.

La serie de obras que se exponen en la galería Dionís Bennàssar están realizadas entre 2005 y 2011. Son una muestra de sus más recientes investigaciones plásticas, ligadas a un período vivencial personal, social y cultural del que no son ajenas. “El mensaje esencial emana de las interferencias figurativas provocadoras de la dualidad contradictoria siendo la propia obra y sus interrelaciones entre el color y la forma o las texturas y los planos lo que la personaliza”, dice el propio autor.

Su obra se caracteriza por un tipo de figuración próxima al pop y una composición inspirada en la abstracción. Usa imágenes referenciales como elementos compositivos que enriquecen la estructura formal del cuadro. El color es fundamental en la investigación plástica de su obra ya que aparece tanto con un matiz expresionista como en una rigurosa geometría. Son contradicciones que habitan su obra y que se enfatizan según el momento, la época o los planteamientos de cada cuadro resuelto en su peculiar estilo.

Dónde: Galería Dionis Bennàssar, San Lorenzo 15

Cuánto: Gratis

Cuándo: A partir del 7 de abril, a las 20 horas, y hasta el 30 de abril

Horario: De martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas; sábados, de 10 a 14 horas y visitas concertadas

Etiquetas
stats