Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las protestas por la Ley del Aborto regresan a San Bernardo

Luis de la Cruz

0

Desde que se filtraron posibles contenidos de la futura Ley del Aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, han sido ya varias las ocasiones en las que la calle San Bernardo, donde está situado su ministerio, ha sido escenario de protestas.

Pocos proyectos han sido objeto de tantos globos sonda, filtraciones, debates a propósito de trámites intermedios y, en definitiva, pocos han congregado los miedos y las iras de un colectivo tan amplio como la llamada Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada.

Si el Gobierno quiere dejar lista la Ley antes de que el Congreso eche el cierre por vacaciones, tendrá que pasar por el Consejo de Ministros del próximos viernes, 27 de junio. Se supone, según han publicado medios como El País, que la Ley sería redactada con celeridad y pasaría los trámites parlamentarios durante el mes de julio, para ser aprobada antes de final de año.

Para el mismo viernes se ha convocado una concentración frente el Ministerio de Justicia, a las 19 horas. En otras ciudades la cita será frente a las delegaciones de Gobierno.

Etiquetas
stats