Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las obras que levantarán Malasaña durante el verano

Mapa de las obras Malasaña - verano 2018

Diego Casado

0

El periodo estival hará coincidir en Malasaña un buen número de obras municipales en sus calles y edificios. Algunas ya han empezado, como las del edificio en la Plaza del Dos de Mayo o las de la calle San Bernardo, y otras lo harán en las próximas semanas. Las que más quebraderos de cabeza darán a la movilidad serán las que afecten a vías enteras como la plataforma única que se establecerá en la calle Amaniel, con una reforma similar a la ya terminada en Chueca y que afectará a las calles Manzana y Reyes.

La reforma de Amaniel estará también vinculada a las obras en San Vicente Ferrer y Palma, en el tramo que va desde la vía antes mencionada hasta San Bernardo. Allí se suprimirán los bordillos para implantar un modelo similar al de los tramos de estas calles más cercanos a Fuencarral.

Otras calles que se reformarán enteras este verano serán las de la Operación Asfalto, que cambiará los adoquines de Pez y la Corredera Alta de San Pablo, además de los que rodean la plaza de San Ildefonso. También se reasfaltará San Bernardo, donde se está eliminando un carril de tráfico para adecuar la calle a la APR del distrito, que se llamará Madrid Central y se pondrá en marcha en noviembre. Otras entradas a esta infraestructura también están en obras, como la de la calle Acuerdo con Alberto Aguilera y la de Mejía Lequerica, que casi ya ha finalizado.

En cuanto a plazas y otros recintos, este verano continuarán las obras en el Parque de Conde Duque, para construir un campo de fútbol sala reglamentario y permitir el acceso universal a esta zona verde mediante rampas. La plaza del Dos de Mayo también será arreglada para continuar con los trabajos practicados en 2017.

Dos edificios con usos vecinales

Dos edificios con usos vecinales

Las obras que aborda el Ayuntamiento de Madrid en verano, cuando queda menos de un año para las elecciones municipales, alcanzan a la adecuación de dos edificios que serán dedicados a los vecinos. Uno ya está en obras y es el ubicado en el número 1 de la Plaza del Dos de Mayo. Conocido antiguamente como la Casa del Cura, al finalizar los trabajos se cederá por concurso a una de las entidades ciudadanas que lo solicitaron el pasado mes de mayo.

El otro edificio que protagonizará estas actuaciones es el de San Bernardo 68, que acogerá en sus cuatro plantas más elevadas un centro sociocultural. Además, sus fachadas serán intervenidas para conseguir que la infraestructura tenga coste energético cero. Los colegios públicos de Malasaña -el Pi i Margall y el Isabel la Católica- experimentarán reformas, aunque serán casi todas de puertas para adentro.

Además, las estaciones de Tribunal y Bilbao verán cómo se ocupa parte de su entorno para posibilitar la instalación de sendos ascensores, que convertirán estos infraestructuras en accesibles. En el caso de Tribunal, se ocupará parte de la calle Barceló, en concreto el carril en el que actualmente estacionan los autobuses de la EMT. Estas obras tendrán una duración de 30 meses, plazo que coincide también con lo que tardará en instalarse el ascensor de Bilbao.

Y en cuanto a grandes infraestructuras, en verano seguirá el ensanche de las aceras de Gran Vía, que se extenderá hasta diciembre. Y en septiembre arrancará previsiblemente la remodelación de Plaza de España.

Listado de las obras, con fechas:

Listado de las obras, con fechas:

  • Gran Vía: hasta diciembre de 2018
  • Amaniel y entorno: arrancará en verano. Duración estimada de 10 meses
  • San Vicente Ferrer y Palma: sin fecha de inicio (podrían no arrancar en verano)
  • Parque Conde Duque: en marcha. Sin fecha de finalización fija
  • Edificio Plaza del Dos de Mayo 1: en marcha. Finalización prevista para último trimestre de 2018
  • Plaza del Dos de Mayo: sin fecha de inicio
  • Centro Sociocultural San Bernardo 68: sin fecha de inicio. Finalizado en marzo de 2019
  • Operación Asfalto - Pez: arrancará en verano.
  • Operación Asfalto - Corredera Alta de San Pablo y San Ildefonso: arrancará en verano.
  • Operación Asfalto - San Bernardo: arrancará en verano.
  • Puertas de Madrid Central: en marcha. Sin fecha de finalización fija
  • Ascensor Tribunal: sin fecha de inicio. Duración de 30 meses
  • Ascensor Bilbao: sin fecha de inicio. Duración de 30 meses
  • Plaza de España: desde septiembre de 2018. Duración prevista: 14 meses

Más información:

Más información:

Luis

Es un gran lavado de cara pero veo que todo sigue igual de poco definido que hace meses. De Amaniel no hay fecha fija, del parque Conde Duque han quitado cuatro vallas y no hay nadie trabajanfo, de Palma y San Vicente leo aquí que podrían no empezar en verano, que al final ya será para Navidad y con suerte, la Plaza España sigue sin definirse plazos, Madrid Central veremos si en noviembre, la Plaza Dos de Mayo sin definirse. Veo mucho anuncio publicitario pero no sé si fiarme mucho. Cuando vea los operarios en Amaniel, que llevan un año anunciándolo así como en Palma me lo creeré. De momento solo han arreglado dos esquinas en San Bernardo y Acuerdo. Ya estamos a 5 de julio y el resto de obras sin fechas... Si somos realistas creo que ya serán para otro año

Carlos

Pues ya han pasado 4 meses. En el parque de conde duque a los operarios ni se les ha visto. Eso sí, el concejal se hizo una bonita foto. Y de Amaniel, Palma y San Vicente más de lo mismo. Aquí no hay nada de nada. Tiempo de verano desaprovechado y los vecinos engañados de nuevo. Mentiras y fechas incumplidas

A TOMAR EL PELO A TU SR ESPOSO.

todo BLUFF
Etiquetas
stats