Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras para eliminar bordillos y aparcamientos arrancan este lunes en Palma y San Vicente Ferrer

Cartel de aviso de obras colocado en la calle Palma | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Desde este lunes 20 de mayo, el tráfico está cortado en la calle Palma, en el tramo que va desde Amaniel hasta San Bernardo. A poco menos de una semana de las elecciones municipales, el Ayuntamiento arranca una obra muy reclamada por los vecinos de dos calles -la citada y San Vicente Ferrer- cuya accesibilidad es actualmente difícil debido a sus estrechas aceras y sus bordillos.

El proyecto, que adelantó hace meses el periódico Somos Malasaña, incluye además de la instalación de la plafaforma única una completa reordenación de la movilidad en estas calles, que perderán todas sus plazas de aparcamiento para ampliar el espacio peatonal y dar cabida a decenas de árboles y cubos de piedra, que servirán para sustituir la mayoría de bolardos existentes actualmente en la calle. Se plantarán hasta 56 árboles a lo largo de la calle de tres especies diferentes: lilas de las índias, escobillones rojos y cerezos de Japón en las intersecciones.

La reforma será similar a la efectuada en calles como Farmacia y otras vías de Chueca, en los que se colocaron numerosos cubos de piedra que también llegarán a esta zona de Malasaña, de tipo Cube (40×40 centímetros). También habrá un nuevo banco en el cruce de Palma con San Bernardo, al igual que al final de esta calle, en su intersección con Amaniel.

La reforma fue anunciada en abril de 2018 por el concejal de distrito, Jorge García Castaño, y sirve para complementar la actuación que eliminó los aparcamientos de Palma y San Vicente Ferrer al otro lado de San Bernardo, hace ahora dos años. Es difícil acordarse ya cómo era caminar por estas calles cuando estaban atestadas de coches y por sus aceras apenas cabía una silla de ruedas o un carrito de bebé.

Las obras que este lunes comienzan coinciden con otras actuaciones en las vías púbicas de Malasaña, como la reforma del eje de Amaniel, que estos días lleva sus trabajos a la plaza Conde de Toreno, así como el renovado del pavimento en la Corredera y la desaparición de las microaceras en Molino de Viento y El Escorial. Además, la reforma de la plaza Dos de Mayo comenzará previsiblemente también esta misma semana.

Vecino Preocupado

Yo no me fiaría de nada. Hasta ahora no han respetado ninguno de los proyectos publicados, ni en la disposición de las aceras o medianeras ni en la plantación de árboles o mobiliario urbano. No sé si es por el contratista Velasco, ahorro de costes o por la ausencia de seguimiento por parte del ayuntamiento, pero se trata de una decepción profunda.

salvador losa

que razon tienes...todo a seis dias de las elecciones

ademscontribuyente

Es el resultado de la mala gestion , la despreocupacion y la desidia.

EN DEFINITIVA FALTA DE seriedad

Guillermo Pérez Abad

El ayuntamiento hace las obras con una lentitud increible.



Tiene meses y meses las calles levantadas sin apenas avances.

Luis Salguero

Al o mejor podria hacerlo usted...
Etiquetas
stats