Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras del Museo Nacional del Romanticismo en alta definición y en internet

Somos Malasaña

0

Google Art Project es una suerte de museo virtual con imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en infinitud de instituciones a lo ancho del mundo.

Recientemente, diez museos estatales se han sumado a la iniciativa de Google con 367 obras. El Museo Nacional del Romanticismo, en el barrio, ha elegido 57 obras , entre las que destacan San Gregorio Magno, Papa, de Francisco de Goya y Sátira del suicidio romántico, de Leonardo Alenza. El Cerralbo, a las puertas del barrio, y visitante habitual de este periódico, también ha aportado parte de sus fondos a la exposición virtual de Google (50 obras, concretamente). Destacan San francisco en éxtasis, de El Greco, y Retrato de caballero, de Tintoretto.

El resto de museos dependientes del ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se han adherido de momento son el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, el Museo del Traje, el Museo Nacional de Antropología, el Museo del Greco, el Museo Sorolla, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y el Museo Nacional y Centro de investigación de Altamira.

Etiquetas
stats