Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de la línea 1 de Metro se vuelven a retrasar: no empezarán este sábado 18 de junio

Tramo afectado por el corte en la línea 1 de Metro

Somos Malasaña

0

Tramo afectado por el corte en la línea 1 de Metro |SOMOS MALASAÑA

La línea 1 de Metro no quedará cortada este sábado 18 de junio. Las huelgas que están provocando el caos en el servicio de suburbano y en el de Cercanías han llevado al Consorcio Regional de Transportes a posponer sin fecha el inicio de las obras.

El Consorcio afirma que suspende por segunda vez el inicio de los trabajos -en principio se iban a iniciar el de mayo- “en aras de garantizar la movilidad en el transporte público de todos los madrileños”, afirma en un comunicado. “La oferta de plazas de Cercanías es fundamental en el Plan de Movilidad que el Consorcio Regional de Transportes ha establecido con motivo de las obras de la línea 1 de Metro y que está coordinado entre EMT, Metro y Cercanías”, explica.

La nueva fecha de inicio de las obras es de momento una incógnita, puesto que el comunicado se limita a señalar que “se comunicará proximamente”. La duración prevista de trabajos es de más de cuatro meses y su final se esperaba para el 29 de octubre. El retraso  en las obras podría provocar que los trabajos se acaben bien entrado noviembre, muy cerca de la campaña navideña.

Etiquetas
stats