Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de la Gran Vía durarán 13 meses y acabarán en 2019

Imagen del proyecto para la Gran Vía | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

0

Al final, ni ocho, ni diez. Las obras de ampliación de las aceras de la Gran Vía durarán 13 meses, según el proyecto aprobado este jueves por el Ayuntamiento de Madrid. Unos trabajos de algo más de un año que supondrán un desembolso de poco más de 9 millones de euros.

El anuncio lo ha hecho Rita Maestre al término de la Junta de Gobierno, que ha aprobado el concurso público para este contrato. Las obras se adjudicarán “en dos o tres meses” -según Maestre- y finalizarán a principios de 2019, a pocos meses de las elecciones municipales.

Lo que todavía no ha detallado el Ayuntamiento es cuál será el plan de movilidad que llevarán acarreadas las obras, aunque sí que ha indicado que lo hará a lo largo del mes de noviembre. Sí que ha confirmado que los trabajos comenzarán después de la ampliación de aceras puntual que volverá a decretar el consistorio con motivo del puente de diciembre y de las navidades.

Alargamiento de plazos

Alargamiento de plazos

El que será uno de los proyectos estrella de Ahora Madrid para esta legislatura -junto con la remodelación de Plaza de España- ha pasado por varios trámites y previsiones de plazos. Primero fue votado el mes de febrero y aprobado por el 85% de los madrileños que participaron en la consulta.

Unos meses después, en mayo, el Ayuntamiento difundía las primeras imágenes del proyecto de ampliación de aceras y cifraba en ocho los meses necesarios para su construcción. Hace unos días, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, elevaba a diez los meses previstos de obras.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats