Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las novedades más destacadas del festival Malakids

guixot

Somos Malasaña

0

Malakids, el festival urbano para niños y padres más grande de España, regresa a Malasaña y Conde Duque los próximos días 3, 4 y5 de junio. La cuarta edición de esta cita, que atrae a las calles de las citadas zonas a alrededor de 10.000 familias de todo Madrid, contará una vez más con la colaboración de más de 60 comercios e instituciones. Junto con los organizadores del evento -Somos Malasaña, Kideoo y la Junta Municipal de Centro-, han creado un programa de cerca de 300 actividades de todo tipo y para todas las edades. De entre esa amplísima oferta, las novedades que más nos llaman la atención son:

  1. Guixot de 8. Durante todo el sábado, la compañía catalana Guixot de 8 ocupará el patio central del Centro Cultural Conde Duque con sus 'garabatos', un conjunto de 40 juegos de ingenio y habilidad realizados con material reciclado y con los que llevan recorriendo plazas de toda Europa desde hace más de dos décadas. Se trata de una propuesta de primer nivel para disfrutar en familia por lo que tiene de reto intergeneracional. Sorpresa, risas y diversión aseguradas. Propuesta gratuita. (Más información)
  1. Mini y micro teatro en la calle. Gracias a la compañía Diamante y Rubí, los niños y niñas podrán disfrutar de una propuesta peculiar de teatro en plena calle. El sábado y el domingo, de 11h a 19h, contaremos con un teatro en miniatura para el que se tendrá que hacer su mini cola, comprar su mini entrada y entrar en el mini teatro para terminar con una maxi ovación.También podrán experimentar la magia del LAMBE LAMBE, un espectáculo de pequeños muñecos y objetos acompañados por un relato y/o música en audio dentro de una pequeña caja escénica, y que representan en pocos minutos secretas situaciones dramáticas que son apreciadas por uno o dos espectadores cada vez, manteniendo así la magia y la intimidad tan características de este teatro viajero. (Más información)
  2. Magia. La magia siempre estuvo presente en Malakids pero hasta ahora nunca había tenido un escenario propio en el que aglutinar todo el protagonismo que se merece. Este año LA SEDE del COAM acogerá de manera ininterrumpida espectáculos y talleres de magia gracias a Mr Pillkington y sus amigos. (Más información)
  3. Camisetas, pintacaras y talleres solidarios. La diversión en un festival no está reñida con una parte de concienciación sobre cómo viven quienes tienen menos suerte que nosotros y Malakids! es solidario. En la Plaza del 2 de mayo se intalará la carpa de la ONG Rafiki Bora, de apoyo a la educación de los niños del slum de Mukuru, Nairobi, Kenia. Allí estarán dando a conocer su proyecto, venderán las camisetas oficiales de Malakids y Snazaroo ofrecerá un pintacaras. Todos los beneficios de la venta de camisetas y del pintacaras irán destinados a apoyar el proyecto. Por otra parte, el domingo por la mañana, en la plaza de Soledad Torres Acosta (plaza Luna), se instalarán cuatro ONGs ofreciendo talleres y coincidiendo con la celebración del Holi Madrid. Todas sostienen proyectos solidarios en India y todo lo recaudado será para ellos.
  1. La ciencia y la tecnología son divertidas. Si el contenido tecnológico ha sido siempre una constante en muchos de los talleres que se ofrecen en Malakids, este año la apuesta por ellos se redobla con la presencia en el festival del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) Desde su carpa de la plaza del Dos de Mayo, el museo contempla una oferta variada, interesante y gratuita de este tipo de talleres. Propuesta gratuita.

La oferta que presenta Malakids es inmensa, por lo que además de las novedades destacadas conviene pasar un rato navegando por su programación, elegir lo que más interesa a cada uno e, incluso, reservar ya plaza para muchas de las actividades. Esto puede hacerse tanto aquí, como aquí. Como estamos hablando de un festival, festival, de esos que nos dejan reventados, Malakids ha habilitado también este año un espacio de descanso (hospitality) en el número 33 de la calle San Vicente Ferrer (en La Industrial Eventos). Allí los festivaleros podrán tomarse un respiro sentándose, retomar fuerzas con algo de comida, calentar biberones y potitos... Eso sí, si mientras unos descansan otros miembros de la familia siguen con 'ganas de guerra' ese mismo espacio acogerá también talleres gratuitos para no parar e, incluso, un taller en el que uno se podrá preparar la pizza que luego se coma (para esto último hace falta reservar plaza escribiendo a isam@gourmetpizzacatering. com)

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats