Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las noticias del año en Malasaña y las listas útiles más leídas

combo noticias

Somos Malasaña

0

Con el cierre de 2015 echamos la vista atrás para repasar las noticias que más interesaron a los lectores del periódico Somos Malasaña en los últimos doce meses. En la lista hay noticias de distinto corte, aunque destaca que la más leída (y la tercera) hablen sobre la campaña electoral que acabó cambiando el signo político del Ayuntamiento, una elección en la que Malasaña tuvo importancia capital a la hora de que ganara Ahora Madrid.

Este año ha sido también el de los cierres inesperados de comercios míticos en la zona, desde el Café Comercial hasta infinidad de pequeños negocios que dijeron adiós, muchos de ellos por el fin de la renta antigua, otros por la merecida jubilación de sus propietarios. Las noticias sobre el fin de actividad de tres de ellos (el citado Comercial, el Chamizo y el bar Noviciado) ocupan tres puestos de la lista de los diez temas más seguidos en Somos Malasaña, aunque la despedida de otros muchos causaron gran impacto. Fue el caso de El Parnasillo, O Compañeiro o el Groovie, entre otros.

2015 también fue el año en el que los reyes de España visitaron Malasaña un par de veces (al menos) para sus escarceos nocturnos. La noticia sobre su cena informal en Pez y la entrevista a uno de los camareros que atendió a Letizia en San Ildefonso ocupan plaza entre los temas más leídos del año. La información rosa convive con el periodismo de datos del artículo sobre la invasión de las terrazas en las plazas del barrio, otro de los que más visitas cosechó y que marca la línea que seguirá esta publicación en el año 2016, igual que seguirá avanzando exclusivas como la fecha de apertura del Primark Gran Vía, que adelantó este periódico dos meses antes y también figura en la lista.

Estos son los temas más leídos del año en Somos Malasaña:

Listas y guías para moverse por Malasaña

Además de noticias y agenda de ocio, a lo largo de 2015 Somos Malasaña publicó una serie de guías útiles para moverse por el barrio, que acumularon cientos de miles de visitas. Hay de todo, desde bares donde tomar copas hasta tutoriales para montar un huerto en los balcones típicos de la zona y también, cómo no, el blog de crítica gastronómica del periódico. Estas fueron las más leídas:

Etiquetas
stats