Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las noches de Joe Strummer en Malasaña

strummer-e1482423413380

Luis de la Cruz

0

Este jueves, 14 de diciembre, hace 14 años de que nos dejara prematuramente Joe Strummer, mítico líder de la banda punk británica The Clash, y luego de The Mescaleros. Malasaña se acuerda de Strummer –habrá que hacer un homenaje especial el año que viene, a quince años de su desaparición-, y no lo hace sólo por su espíritu rockero, también porque el cantante frecuentó sus bares.

En 1986, tras el final de The Clash y con el fin de huir de Londres, viejó a Granada, donde conoció a 091, a quienes propuso producir un disco. Para ello viajó a Madrid, donde residió varios meses. El disco no salió adelante y hoy Granada cuenta con una plaza Joe Strummer en el Realejo. De esta época en Madrid son las fotografías en La Vía Láctea que circulan por internet (en varias de ellas con el mítico músico y DJ Kike Turmix )

Compartió piso con Luis Auserón (Radio Futura) y salió mucho por Malasaña. Se le pudo ver en el King Creole, hoy Freeway, o en La Vía, donde dicen que bebía Soberano.

En 2014 se rodó I need a Dodge, un documental que narra las andanzas del cantante en España bajo el leiv motiv del coche que dejó aparcado en un garaje de Madrid cuando tuvo que volver repentinamente a Londres, por el nacimiento de su hijo. Posteriormente, en 1997, Strummer hizo un llamamiento chapurreando español ante los micrófonos de RTVE para recuperarlo: Amigos, mujeres, brothers and sisters, me encantaba ese Dodge.

Etiquetas
stats