Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las naturalezas de Lila Vila

Somos Malasaña

0

Lina Vila es pintora y presta además su nombre al centro artístico que dirige. En esta ocasión desembarca en Espacio Valverde con Blanco, una serie de naturalezas (acuarelas, dibujos y grabados) que ella misma describe así:

“Naturalezas cercanas, de mi entorno más inmediato, procedentes de los árboles del lugar en el que vivo, en una línea que entronca con la tradición de los trabajos de Giovanna Garzoni o de Clara Peeters, por ejemplo; en un intento de crear algo ”bello“ a partir de una experiencia de vacío y desesperada soledad y de un tiempo quizá demasiado largo sin realizar apenas un dibujo.

Formatos más reducidos que en otras ocasiones y que me han permitido vivir momentos de mayor recogimiento e intimidad en tiempos de grandes fríos.

Aún así, y tratando de hacer, como digo, algo bello, paralelamente a estas vanitas de naturalezas que aún no están muertas, que aún viven en el árbol; surgen otros dibujos quizá más duros que me han permitido superar un tabú, el de la representación del cráneo, que había sido hasta el momento algo prohibido, algo impensable, algo lejano por el miedo que siempre suscita; pero al mismo tiempo, algo muy humano“.

La exposición se inauguró el 7 y se podrá visitar hasta el 30 de marzo.

Dónde: c/ Valverde 30

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats