Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Manuelas: tejiendo lana de alpaca en Europa

Somos Malasaña

0

Un grupo de diseñadoras españolas de IED Moda Lab tejiendo mano a mano lana de alpaca con artesanas peruanas en su país. Este sencillo pero atrevido planteamiento es el leiv motiv de un proyecto de cooperación que refleja ahora la exposición Las Manuelas, donde se puede apreciar el encuentro cultural y la creación del proceso de trabajo que se produjo.

Cuatro tejedoras de Puno están aquí ahora, para conocer el mercado europeo de la moda. El 23 de abril hubo un showroom en IED, el miércoles cambiarán el look del Mercado San Fernando interviniendo una de sus columnas con palitos y lana; el viernes 26 visitarán Toledo para unirse a la acción sorpresa del colectivo Urban Knitting Toledo; el domingo 28, ya de regreso en Madrid, tejerán un gran toldo usando bolsas de plástico en vez de lana; y finalmente, el lunes 29 y martes 30 de abril asistirán a talleres sobre diseño de punto y comercialización europea en IED.

La iniciativa se ha desarrollado conjuntamente por IED Moda Lab , la organización peruana Movimiento Manuela Ramos y Economistas sin Fronteras. La exposición se inauguró el pasado 17 de abril y permanecerá hasta el 22 de mayo. EL miércoles 24, habrá una mesa redonda en la escuela a las 18,30 para debatir sobre el proyecto.

Dónde: C/ Flor Alta 8

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats