Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las lluvias provocan cortes y cierres en Metro Madrid: inundada la estación de Noviciado

Estación de Noviciado | Imagen: https://twitter.com/MaritaZambrana

Somos Malasaña

0

La vía por la que transcurre el metro a la altura de la estación de Noviciado se convirtió en un río, según hemos podido ver en distintas imágenes grabadas por usuarios del suburbano, debido a las fuertes lluvias que han caído en la capital esta mañana.

En consecuencia, el tráfico en la línea 2, entre otros, tuvo que ser suspendido entre las estaciones de Quevedo y Ópera. En superficie, los accesos a la estación de Noviciado se cortaron sobre las 10 de la mañana.

No fue, ni mucho menos, el único incidente que la red de metro ha registrado este jueves, el servicio en Línea 4, entre Lista y Goya, también fue cortado. Las paradas de Noviciado, Plaza de España, García Noblejas y Barrio de la Concepción, entre otras, se cerraron, afectando esto a las líneas 3, 7  y 10, entre Tribunal y Batán.

Poco antes de las 11 de la mañana, según Metro de Madrid, se ha ido recuperando la normalidad: en línea 4, entre Lista y Goya; en línea 7, entre Metropolitano y Cartagena. en línea 2, entre Quevedo y Ópera, la normalidad se recuperó alrededor de las 11:15 horas. En cuanto a paradas en las estaciones cerradas, sobre las 10:40 los trenes volvieron a detenerse en Plaza de España y, poco después, también en García Noblejas; en Noviciado se retrasó hasta las 11:20 horas.

Se puede seguir la información en tiempo real del estado de la red a través de la app de Metro de Madrid.

El caos, con humor

El caos, con humor

Ante la situación que ha generado el agua en las instalaciones de Metro Madrid, en redes sociales como twitter hay quien se lo ha tomado con humor. Abundan los tuits en los que se unen la reciente inauguración de dispensadores de geles hidroalcohólicos en el suburbano, efectuada por el consejero de Transportes Ángel Garrido y el vicepresicente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado, con las inundaciones de hoy, mientras que otros bromean con el apellido del vicepresidente o dejan volar su imaginación compartiendo montajes fotográficos.

Etiquetas
stats