Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las inversiones que llegarán al barrio en 2015 a golpe de vista

grafo

Luis de la Cruz

0

Inversiones en el distrito centro (2015) | Create infographics

El Parque de Bomberos y la estación del SAMUR que se van a construir en el solar de la cale San Bernardo se llevan este año el mayor bocado al presupuesto para inversiones del  barrio. Su construcción está dotada con 2.519.373 euros. Le siguen en cuantía dentro del barrio la adecuación de los Jardines del Arquitecto Ribera y la restauración de la Iglesia de las Maravillas, ambas obras en torno al millón y medio de euros. El recientemente reabierto Museo de Historia sigue precisando de dinero para terminar de estar a punto. La parte de la capilla prosigue cerrada, y a ello y a equipamiento irán destinados 807.000 euros.Una partida llamativa son los 600.000 euros que se invertirán en el equipo de videovigilancia del área de la Gran Vía.

TREEMAP | Create infographics

Las distintas instancias del Conde Duque (Hemeroteca, Biblioteca Musical Victor Espinós, Biblioteca Histórica) también apaercen representadas en el capítulo de las inversiones. Llama la atención que no hay especificada ninguna partida para el Museo de Arte Contemporáneo, que reabrirá próximamente y tiene pendiente definir su configuración definitiva dentro del Conde Duque.

Otras partidas que se pueden ver en los gráficos son las destinadas a dotar los distintos edificios públicos, la remodelación de la Plaza de España (cuya financiación sería mayoritariamente de iniciativa privada), o para la conservación de edificios.

Etiquetas
stats