Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las imágenes que dejó #entizarMadrid

entizarmadrid-portada

Diego Casado

0

La cita era a las 15.30 de este 15 de noviembre. Decenas de personas secundaban el llamamiento hecho en redes sociales para #entizarMadrid en Comendadoras y protestar así contra la denuncia sufrida por el dibujante y profesor Puño en la plaza Luna, mientras daba clase a sus alumnos. La policía le llevó a comisaría por “apropiación indebida del espacio público”. El supuesto delito: pintar con tizas de colores el suelo.

El propio Puño estaba entre los participantes de la acción. Muchos habían acudido desde el cercano Salón Graf, que se celebraba en el Museo ABC. En charla con Somos Malasaña, el dibujante explicó que no le había llegado citación judicial alguna y que esperaba que la denuncia se quedara en comisaría. A su alrededor, ni un solo agente de policía pero sí decenas de colegas e incluso un grupo de niños plasmaba sus dibujos con tiza en el suelo de las Comendadoras. Algunos eran reivindicativos, otros decorativos... la destreza con la que se manejaban algunos y la factura de sus creaciones dejaba ver que muchos de ellos no eran simples aficionados.

Estas son las imágenes que dejó la acción de #entizarMadrid:

Etiquetas
stats