Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#MalasañaMola: las hamburguesas y bocadillos más populares

Hamburguesa Boris Karloff

Diego Casado

0

No son un plato tradicional de Madrid, pero va camino de convertirse en uno de los más codiciados en Malasaña, donde proliferan los locales que sirven hamburguesas cada de vez mejores. Atendiendo a las recomendaciones que nos habéis dejado y a las reseñas en Google+ Local, aquí va una serie de las hamburgueserías más populares del barrio:

Por ocupación de territorio y por número de comentarios, la que más destaca es la cadena Home Burguer, con tres establecimientos en la zona (Espíritu Santo, Silva y San Marcos): “Tiene un rollo diner pero las hamburguesas son de una calidad increíble. Apuestan por combinaciones gourmet, incluyendo ingredientes como la cebolla caramelizada, mermelada o queso de cabra”, dicen unos en sus reseñas, aunque otros resaltan que “las hamburguesas están ricas, pero la relación calidad precio me parece un poco abusiva”. Otro lugar imprescindible es The Burguer Lab, en San Joaquín, con carnes de toda condición: “Desde la típica de cerdo o ternera, hasta avestruz y otras exóticas como jabalí, ciervo o cebra”. Incluso cuentan con opciones vegetarianas.

En los límites con Chueca se encuentra San Wich, “el auténtico sándwich chileno que te puedes llevar o comer en la barra acompañado de una cerveza bien fría o un delicioso Pisco sour”. Desde allí, subiendo la calle Hortaleza hacia Gran Vía nos encontramos con el Tommy Mel's, “típico dinner americano, con hamburguesas y bebidas de todo tipo, decoración muy original. Los batidos de chocolate y los postres son excepcionales”, pero ojo a lo que avisan los internautas: “Suele tener bastante tiempo de espera así que hay que ir con antelación para reservar sitio”.

Más por estética que por su comida aparece destacado en la lista el Zombie Bar, en Pez: “Un local modernete que parece salido de una revista de tendencias, camareros molones y ambiente teen rabioso. Hamburguesas correctas, acompañamiento más que correcto: hummus y crudities”. Algunos recomiendan visitarlo entre semana por su menú del día. Y si os va el rollo tiki, no dejéis de pasaros por el Lunch Box: “Bocadillos y hamburguesas con nombres de estrellas de cine. La decoración es estilo años 50 y las patatas fritas son de verdad”. Otro de los últimos en llegar al barrio es el Naif, en la plaza San Ildefonso: “ Un menú de comida sencilla pero excelente. Recomiendo las hamburguesas, de las mejores en calidad-precio en la zona”, explican en sus reseñas de Google+.

Y si lo que te va son las hamburguesas y sandwiches de toda la vida, hay dos sitios que no puedes dejar escapar: el Bar Lozano y el Palentino. El primero es el “típico bar de barrio: barra de metal, camarero con camisa, abuelete contando batallitas...” con “hamburguersas baratas y minis a buen precio”. El Palentino, sin embargo, destaca por sus sandwiches, por sus bajos precios: “Cañas por poco más de un euro, copas a tres euros... por la noche hay que hacer cola” y por su camarero, “que nunca destacará por su simpatía pero estará siempre en nuestros corazones”.

Otros reseñados son El Saltón, el Peggy Sue's, con varios establecimientos en todo Madrid, y entre los que no solo tienen hamburguesas también se citan La Mucca, Carmencita Bar o Ay mi madre!

Más lugares que molan en Malasaña:

Etiquetas
stats