Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las greguerías ilustradas de Ramón Gómez de la Serna en el Museo ABC

ramon

Somos Malasaña

0

Ramón Gómez de la Serna es uno de los nombres ilustres de Madrid y, particularmente, de este barrio, que le vio crecer y cuyas calles tanto pisó.

Comienza ahora en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración una muestra sobre el autor llamada Grergerías ilustradas, que recoge los artículos-greguerías ilustrados que el autor publicó en Blanco y Negro en los años treinta, con dibujos originales del autor.

El Museo ABC conserva trescientos catorce dibujos originales de Ramón Gómez de la Serna de los que se han seleccionado cien para esta exposición

Con motivo de esta exposición, el museo publica además el catálogo Greguerías ilustradas, una cuidada edición que recoge por primera vez todo el repertorio dibujántico que conserva la Colección ABC del escritor.

Cruzando la calle, podemos acceder también a la exposición de su despacho personal en el Museo de Arte Contemporáneo (Conde Duque), por lo que la exposición se convierte en una buena ocasión para hacer una pequeña ruta de Ramón por el barrio, que podría alargarse a la Corredera Baja de San Pablo ­-donde vivió­-, o al número 9 de la calle Puebla, donde inventara sus greguerías.

Dónde: Amaniel 29-31

Cuándo: hasta el 17 de junio

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats