Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las fotos de Siouxsie and The Banshees a su paso por Madrid

Photo by Ray Stevenson/REX/Shutterstock (671388bk)
Siouxsie and the Banshees, Madrid, Spain - Apr 1979
Siouxsie and the Banshees, sacada de Agente provocador

Somos Malasaña

0

Ya hablamos aquí, brevemente, del paso de Siouxsie and The Banshees por Madrid al hablar del Teatro Barceló o de los años Ochenta en Malasaña. El concierto que la banda ofreció en el teatro en 1979 es uno de los hitos de contaminación internacional que se suelen mencionar de la llamada Movida madrileña, a la altura de la exposición de Warhol o el concierto de The Ramones (por cierto en éste, como en el de Siouxsie, los teloneros fueron Nacha Pop).

Esta semana la web Agente Provocador, órgano de expresión subcultural de la editorial La Felguera, nos enseñó fotografías del paso de la banda post-punk por Madrid que no habíamos visto antes.

http://salvadorolmedo.blogspot.com.es/

Las instantáneas fueron tomadas por Ray Stevenson, retratista habitual de la banda, y reflejan a los jóvenes músicos en la habitación de un hotel indeterminado en la ciudad de Madrid en actitud festiva. En el artículo hay otras fotografías de Stevenson que, si bien pertenecen a otros conciertos de la época, permiten imaginar el ambiente del que se celebró en el Barceló.

Siouxsie Sioux y los suyos tuvieron una importante influencia en la Nueva Ola, como revelan las fotos de Ana Curra o Alaska durante esos años. La banda volvería a actuar en Madrid en la sala Rock-Ola en 1982.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats