Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las fotos de la reconstrucción del Japón en el Conde Duque

Somos Malasaña

0

Sin perder contra la lluvia. Una visión de la reconstrucción tras el tsunami de Japón es exactamente lo que se desprende del título: una exposición donde se puede seguir en imágenes el proceso posterior a la tragedia nipona de 2011: terremoto, tsunami y crisis nuclear.

Las fotografías que se han seleccionado para la ocasión no se limitan a los estragos causados por la catástrofe. Se ha buscado reflejar la faceta humana de la misma y, sobre todo, de la reconstrucción, intentando que se despliegue un mensaje optimista. La exposición cuenta con la proyección de un documental sobre el proceso de reconstrucción y el poema japonés Ame ni mo makezu. Además, están previstos distintos actos relacionados con la cultura japonesa, que se llevarán a cabo en el hall del centro cultural, por donde desfilarán, la cerámica de Kyoto, la pintura tradicional y los muñecos Okiagarikobushi.

La exposición se enmarca dentro del Año de Japón en España, que empieza precisamente este mes de junio (está organizada por la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, en colaboración con la Embajada de Japón en España y el propio Conde Duque) y se puede ver en la sala 1 de exposiciones del centro.

Dónde: c / Conde Duque 11

Cuánto: entrada libre

Cuándo: del 12 de junio al 1 de septiembre. De martes  a  sábados de 10  a 14 horas y de 17,30  a 21 horas; domingos y festivos de 10.30 a 14 horas; lunes cerrado

Etiquetas
stats