Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las figuras de Borondo

Somos Malasaña

0

Borondo es uno de los nombres más rotundos del arte urbano. Últimamente, los estudiosos de los muros de Madrid tenían que conformarse con obras antiguas, ya que el autor segoviano residía en Roma, pero Borondo está de vuelta – desconocemos si de forma definitiva – y ha dejado algunas muestras de su arte en el barrio.

En concreto tenemos fotografiadas estas singulares presencias femeninas de rostro emborronado, que se adaptan, desnudas, a espacios libres de los muros. Las hemos visto en las calles Velarde, en la Corredera Baja de San Pablo (y nos hablan también de otra que no tenemos registrada en la calle Manuela Malasaña) A su firma – Borondo – le acompaña mas visible la leyenda La Fame ¿una suerte de serie?

En Escrito en la pared también nos han enseñado estos días unos retratos, de estilo más realista, que se han acomodado en una vieja mercería cerrada de la calle Divino Pastor

Gonzalo Borondo tiene decorado desde el año 2012 el exterior de un restaurante en la Plaza de los Mostenses. En este caso, el artista había dejado un rostro en el cristal del local, aun cerrado, y los nuevos inquilinos le contactaron para que ampliara sus figuras, esta vez como decoración oficial.

En este vídeo se le puede ver trabajando, con su peculiar técnica de pintura rayada en la pintura sobre cristal, precisamente en la mencionada decoración de la plaza de los Mostenses.

maria gluck

Tenéis un error de ubicación. La segunda foto no es de la calle la Palma, es de la calle Velarde, en el local de comida para llevar Luzana.
Etiquetas
stats