Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Fiestas de Pez 2016, en imágenes

fiestas pez portada

Diego Casado

0

Carreras infantiles, juegos de agua, las tiendas en las calles, zarzuela desde balcones, una increíble actuación de la Escuela de Canto, danza del vientre y hasta una clase colectiva para aprender a bailar milonga fueron las protagonistas de la primera jornada de las Fiestas de la calle Pez, que arrancaron oficialmente con el pregón que la escritora Ana Rossetti dio en la plaza Carlos Cambronero.

Durante el discurso, Rossetti tuvo un recuerdo especial a todas las mujeres de la calle y de vías aledañas que en los últimos dos siglos lucharon por los derechos de su género, grandes nombres como el de Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro o Clara Campoamor, pioneras que recibieron el aplauso del público congregado en Pez para los festejos. Acto seguido se produjo un homenaje al músico fallecido Javier Krahe, vecino de la calle.

La Fiesta de Pez por San Antonio tuvo además una imagen recurrente: la de cientos de personas caminando por una calle vacía de coches, una imagen única que permitió el libre esparcimiento de los niños del barrio y de los jóvenes y mayores que acudieron en gran número a la primera jornada de una celebración que se extiende hasta el domingo (consulta aquí el programa completo).

Estas son algunas de las imágenes de las fiestas (fotos de Plataforma Maravillas, Manuel Romo y Somos Malasaña). Si tienes las tuyas y quieres verlas aquí publicadas, puedes enviarlas a contacto@somosmalasana.eldiario.es. Pincha en las imágenes para ampliarlas:

Etiquetas
stats