Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las Fiestas de Nuestra Sra de las Maravillas llegan sobre ruedas

Somos Malasaña

0

Maruja García, 'Marujita', vuelve un año más a la carga. De nuevo tendremos Fiestas de Nuestra Señora de las Maravillas gracias a esta mujer a la que no le pesan sus 79 primaveras. En medio de un extenso programa de actividades, que se desarrollarán a lo largo de cuatro jornadas, destacan -por lo que se les presupone de espectacularidad- las exhibiciones de patines y de bicicletas en la plaza del Dos de Mayo. Las fiestas de las Maravillas 2011 marchan sobre ruedas.

El dinero para organizar las fiestas lo saca Maruja de los comerciantes del barrio. Tira de galones, como presidenta honorífica de la Asociación de Comerciantes del Barrio Maravillas que es, y puerta a puerta solicita una voluntaria ayuda económica para las fiestas del barrio.

“Yo pido que cuanto menos me den una sonrisa, si alguno la acompaña con algún que otro euro, mejor; o colaborando en la organización de actividades”, explica. “A los que me dicen que ellos para la virgen no dan nada, les digo que no se preocupen, que a quien se lo dan es a mí”, bromea, antes de ponerse seria al dejar bien claro que “estas fiestas sólo tienen de religiosas el nombre” y que están hechas para que los vecinos, sean de la procedencia que sean, tendencia política o confesión que quieran, compartan actividades y tengan la oportunidad de encontrarse y de conocerse mejor.

Marujita llegó al barrio de las Maravillas a los 12 años y le ha dedicado su vida. Asegura que ha llegado a ser quien es gracias a sus vecinos, a quienes exhorta a “luchar por el barrio en el que vivimos”. “Me gustaría volver a nacer para ser de nuevo joven y hacer muchas más cosas, pero tengo casi 80 años y desearía ver que detrás de los que nos hacemos mayores llega gente con ganas de arrimar el hombro por esta zona”, expone.

Como en años anteriores, la participación del Ayuntamiento en los festejos se limitará a colocar vallas y a enviar un SAMUR por si hubiera algún problema de salud.

Entre las actividades programadas también destacaremos un mercadillo de intercambio de cromos, diversas propuestas infantiles, un desfile canino y un pequeño homenaje a seis comercios antiguos del barrio, que han sido regentados por distintas generaciones de una misma familia.

“¡Que van a venir hasta los campeones de España a patinar!”, comenta entusiasmada Maruja a modo de invitación a la participación en las fiestas de todo el vecindario.

Consulta aquí el programa completo de las Fiestas de Nuestra Señora de las Maravillas, que se desarrollarán entre el 29 de enero y el 2 de febrero

  • Maruja desea agradecer especialmente la colaboración en las fiestas de: Imprenta Infoprint, Patines Se Rueda, La Tortuga Feliz, Julio de la frutería Andrea, farmacias del barrio, La Vía Láctea, Molly Malone, La Fragua, Pepe Botella, Mastropiero, La Gata Flora, Maravillas, Tatuajes Mao & Caty, Mercadillo del Coleccionismo y de Ocasión, distintas empresas de hostelería del barrio y “a todos los participantes que creyeron desde el inicio en esta popular iniciativa y colaboraron con ella”.
Etiquetas
stats