Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Fiestas de la calle Pez 2016 se ponen en marcha y buscan aliados

Cartel convocatorio de la primera reunión de fiestas

Diego Casado

0

Si la salud de un barrio se pudiera medir con la alegría con la que celebra sus fiestas se podría decir que el entorno de Pez está en plena forma. El grupo que consiguió recuperar en 2014 y 2015 los festejos de San Antonio se ha puesto de nuevo a trabajar para hacer crecer la celebración en 2016.

Las Fiestas de la calle Pez se celebrarán este año del 9 al 12 de junio y contarán con una novedad importante: por vez primera, el Ayuntamiento apoyará los festejos y colaborará en las labores de logística y difusión. El consistorio seguirá así el modelo implantado ya en las cercanas Fiestas del 2 de Mayo, que recuperarán también el apoyo municipal en su edición de 2016.

La comisión de fiestas de la calle Pez y entorno quiere abundar este año en el modelo creado desde 2014: el de unos festejos hechos por el barrio, entre vecinos y comerciantes, con poco presupuesto pero mucha participación ciudadana. Para ello han convocado una primera reunión, abierta a todas las personas, empresas y colectivos interesados en participar y definir, al nivel que les sea posible, la celebración de este año.

El encuentro tendrá lugar el próximo martes 15 de marzo, a las 19.00. El lugar que acogerá el acto será la Casa Regional de León en Madrid (C/ Pez 6), que ya participó en los festejos de 2015. Los organizadores esperan que bares, teatros, tiendas, instituciones y vecinos de Pez y de las calles que llevan hasta ella acudan a la llamada y participen en un evento que se prevé atraiga a muchos visitantes de otras partes de Madrid en junio.

El área geográfica que abarcará las fiestas de Pez incluye la parte sur de Malasaña, es decir, el espacio que va desde la Corredera Baja de San Pablo hasta San Bernardo, con Espíritu Santo por el norte y la calle Luna por el sur como límites. Todos los comerciantes e instituciones ubicados en este área están invitados a participar.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats