Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las familias de La Manuela pactan un alquiler social con la propiedad

Edificio okupado 'La Manuela' | Foto: P. Horrillo

Somos Malasaña

0

La Asamblea Vivienda Centro ha conseguido paralizar el desalojo de La Manuela, edificio okupado en el número 33 de Corredera Baja de San Pablo, según han anunciado en un comunicado. Previsto éste para el próximo 26 de septiembre, en lugar de quedarse en la calle, las familias que venían residiendo en el citado inmueble se alojarán en régimen de alquiler social.

“Recuperamos este edificio como parte de la campaña Obra Social de la PAH, una campaña que ha conseguido realojar a más de 1180 personas en 27 edificios de todo el Estado y que en Madrid cuenta con 9 proyectos en marcha a día de hoy. Desde entonces ha sido cobijo y hogar de 19 familias sin más alternativa habitacional. Desde ese momento también iniciamos un proceso de negociación con la propiedad, Caixabank, que ha durado todos estos meses, con un objetivo claro: conseguir alojar en régimen de alquiler social a todas las unidades familiares que alberga el proyecto. Tras meses de reuniones, de la amenaza de desalojo que ha pesado sobre el edificio en las últimas semanas, y gracias al trabajo de la asamblea, en especial de las ”manuelas“, al apoyo de todas vosotras, a las asambleas de vivienda, las PAHs y demás movimientos sociales podemos decir hoy que hemos ganado. A día de hoy las 19 unidades familiares de La Manuela os contamos que el desalojo anunciado para el día 26 de septiembre se ha paralizado sin fecha y hemos firmado un acuerdo con la Caixa donde se comprometen a realojar a todas las unidades familiares de La Manuela en régimen de alquiler social”.

“Queremos celebrar esta gran victoria con todas vosotras y volver a dar las gracias a quienes han trabajado y apoyado a la Asamblea de Vivienda Centro en el camino. También queremos dar un especial abrazo a las compañeras de PAH Sabadell, que esta semana también han arrebatado un bloque entero de la Obra Social a la Sareb. Estas dos VICTORIAS nos demuestran que SÍ SE PUEDE, que la Obra Social es una campaña legítima, que recuperar bloques de bancos para quien ha sido desahuciado por estas mismos no sólo es necesario, sino que es de justicia y funciona”.

“Por último queremos recordar que hay todavía muchos bloques en todo el estado en peligro y en Madrid en especial. Desde aquí queremos decir que no pararemos hasta que Cadete, Sierra de Llerena, Callejo, Argente, La Cava, La Leona, La Dignidad, Alienza… hasta que todos los bloques recuperados por la Obra Social consigan una victoria como ésta. ¡¡La Obra Social Madrid no se para, tenemos una primera gran victoria, y seguimos!!”

El pasado martes, en Somos Malasaña abordamos el tema de los edificios okupados en Malasaña, adentrándonos en La Manuela y Las Leonas, para hablar con sus habitantes.

Etiquetas
stats