Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Escuelas Pías albergarán una escuela municipal de música

Edificio que albergará la Escuela Municipal de Música (a la izquierda, en la esquina inferior) | COAM

Somos Malasaña

0

La música se hará más fuerte aún en el centro de Madrid. A las importantes dotaciones existentes desde Conde Duque hasta el dos de Mayo, con un conservatorio, una biblioteca musical, varios centros docentes dedicados a la música y la danza... se unirá en breve una escuela de música más en las Escuelas Pías de San Antón.

El centro abrirá en 2016, informa Madridiario, y ocupará tres plantas del edificio reformado en el que también está el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). La intención del consistorio es dotar de instrumentos a las instalaciones, tal y como consta en sus presupuestos aprobados para 2016, y que entre lo antes posible en funcionamiento. Para ello ha destinado una partida de 6.400 euros.

La escuela de música -que contará con dos plantas y la tercera estará dedicada a una sala para música de cámara- será gestionada directamente por el Ayuntamiento, que ha abandonado la política de gestiones indirectas que caracterizó la etapa del PP en la alcaldía, y tiene previsto crear una escuela de música “de excelencia”, puntualiza Madridiario, para estudiantes con “talento”, estrictos criterios de acceso y un programa pedagógico de nivel elevado.

Más información:

Etiquetas
stats