Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las escapadas de los reyes Felipe y Letizia por Malasaña: lista de sus locales favoritos

La Gastro, la Bicicleta o el Gumbo, tres de los lugares que ha visitado doña Letizia | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

A la monarquía española siempre le ha gustado perderse por el centro de Madrid. Lo hace desde hace siglos, según cuentan las crónicas: Felipe IV, por ejemplo, solía salir furtivamente de palacio para intentar seducir a una bella novicia del convento de San Plácido, en la calle Pez. Escaramuzas como aquella serían más difíciles en la actualidad, porque cualquier personaje famoso corre el riesgo de ser inmortalizado con los cientos de teléfonos móviles que le rodean. De hecho, los propios reyes Felipe y Letizia fueron cazados durante un paseo por la propia calle Pez, camino a uno de sus restaurantes. Su imagen subida a las redes sociales puso al descubierto uno de sus lugares favoritos.

Estos son los locales de Malasaña que -sabemos- han visto pasar a los actuales reyes de España (la lista podría ser más larga, pero suponemos que otros muchos aún los guardan en secreto):

El Rey de Tallarines

El Rey de Tallarines

Desconocemos si Letizia Ortiz llevó hace años al entonces príncipe Felipe a cenar al Rey de Tallarines (C/ San Bernardino 2) por su nombre regio o por la fama que ya entonces tenía de servir los mejores tallarines de todo Madrid. Lo cierto es que la primera vez que ambos compartieron mesa -cuando eran novios- fue al fondo del restaurante, en un cómodo reservado en el que pudieron degustar una comida china casera, elaborada a mano allí mismo y con precios bastante económicos. “Tallarines fritos con verduras y, de segundo, langostinos a la plancha” fue su menú, relataba hace un tiempo Chan, el responsable del local.

Tanto impacto causó la visita de los príncipes que el local encargó grabar dos placas para conmemorar la visita, que fueron colocadas en el respaldo de las sillas que recibieron las reales posaderas de los actuales reyes de España. Placas que desaparecieron de la vista unos años después de este curioso local, instalado en lo que era una antigua marisquería y que está en la lista de chinos de chinos imprescindibles del centro de Madrid.

La Bicicleta Café

La Bicicleta Café

La visita más comentada de la reina Letizia a Malasaña fue cuando acudió con unos amigos a tomar unas cervezas en La Bicicleta Café (Plaza San Ildefonso 9), uno de los locales más hipsters del barrio. Allí se encontraron con un camarero que les confesó su condición de republicano “de una forma respetuosa, ella se tomó bien la crítica”, indicaría poco después el camarero a Somos Malasaña.

“Cuando entró la reina Letizia pensamos que era un fake”, detallaba el encargado del local. Era la una de la madrugada de un miércoles y el café estaba en su apogeo. “No nos habían avisado de que vendría, así que al principio flipamos, luego ya hablamos con ella y nos dimos cuenta de que era la de verdad”, añadía.

Aunque el grupo de la reina se decantó por las cervezas y el gintonic, en La Bicicleta lo que más fama tiene es el café, que elaboran con sumo cuidado desde la apertura del local en 2013 y ha ganado la fama de ser uno de los mejores del barrio (y, con el paso del tiempo, uno de los más caros). Además, ofrece aperitivos y platos de picoteo, además de organizar unas curiosas jornadas gastronómicas los lunes, llamadas Tasty Mondays.

El Rincón

El Rincón

La misma noche del paso por La Bicicleta, la reina Letizia acudió a una pequeña cafetería ubicada en el 26 de la calle Espíritu Santo, que por las noches funciona como bar de copas. Lo que tomó junto a sus amigos -el rey no estaba, por encontrarse de viaje oficial en Alemania- es una incógnita, aunque bien pudieron haber escogido un café o una copa, que a las horas que llegaron es su producto estrella.

El Rincón es un lugar muy frecuentado por los vecinos de Malasaña, pero también por sus visitantes. Se trata de una de las primeras cafeterías en abrir cada mañana (a las 9.00) y en su carta destaca el pincho de tortilla. También ofrece plato del día para comer y raciones, que se pueden consumir en sus mesas de terraza o en el interior, con mesas de mármol típicas de cafetería modernista, y con un pequeño espacio con juegos para niños en su sofá del fondo.

El Gumbo

El Gumbo

Algunas de las escapadas regias a Malasaña han venido precedidas del plan Cine y Cena. Es conocida la afición de Letizia Ortiz por las películas en versión original y una noche recalaron en Pez después de haber ido a un pase de una cinta de Woody Allen. Para calmar su apetito escogieron el Gumbo (C/ Pez 15), un restaurante de comida criolla al estilo de Nueva Orleans que ya es un veterano en la zona.

El Gumbo es un local en el que se sirven platos que podrían darte en cualquier restaurante de Louisiana, cocinados por norteamericanos que abrieron el local hace años ofreciendo delicias como sus tomates verdes fritos o sus cangrejos de caparazón blando. Lee aquí una reseña de cómo es una comida en el Gumbo.

Café de la Luz

Café de la Luz

Otro coqueto local de la calle Puebla (en el número 8) sirvió a la reina Letizia para cenar junto a varios amigos de su época de estudiante en la facultad de Ciencias de la Información. Tomaron unas tapas, cervezas y tinto de verano, aunque la reina bebió solo agua. Llegó sobre las 22.00 del martes y se marchó después de la cena.

El Café de la Luz es una cafetería muy popular desde hace unos años en Malasaña. Situada en la esquina de las calles Barco y Puebla, se caracteriza por una decoración interior que puede asemejar al salón de una casa ecléctica y por ofrecer una completa carta de zumos, batidos, infusiones y copas, además de picoteo.

La Pastelería

La Pastelería

Los reyes se han dejado ver por Malasaña en distintos locales. También en eventos privados como al que acudieron en la calle Palma, a la altura de su número 69, donde fueron fotografiados por la prensa rosa. Entonces visitaron por unas horas La Pastelería, un espacio en alquiler para celebraciones privadas, presentaciones o showrooms.

La Gastro

La Gastro

El último en sumarse a la lista es La Gastro (C/ Barco 7), el local antiguamente conocido como La Gastrocroquetería de Chema, que ha cambiado de nombre y ha renovado carta recientemente. La reina Letizia se dejó ver por allí esta semana, donde pudo degustar el menú de 45 € a base de picoteo gourmet o de tapas por 36€.

Somos Malasaña cató algunas de las propuestas culinarias de La Gastro durante su anterior etapa, algunas de las cuales siguen manteniendo en carta: croquetas tex mex, de pollo acompañadas de fondue de queso, cazuelita de huevo y cordero o croquetas líquidas de queso sobre confitura eran algunas de las delicias que nos sirvieron.

Etiquetas
stats