Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las compras vintage y artesanas de Sarah Jessica Parker por Malasaña

sarah-jessica-parker-madrid

Somos Malasaña

0

Hace ya tiempo que Malasaña se ha convertido en la principal referencia de Madrid a la hora de hacer compras vintage. El eje de la Corredera de San Pablo con las calles Espíritu Santo, Palma o -sobre todo- Velarde es de visita obligada para todo aquel que busque ropa de segunda mano, con estilo y aire retro.

La última en dejarse seducir por los encantos de las pequeñas tiendas de este estilo del barrio fue la actriz Sarah Jessica Parker, conocida por su papel protagonista en Sexo en Nueva York y que esta semana visitó Madrid para promocionar su último trabajo, Divorce, una comedia de la HBO por la que acaba de ser nominada a un Globo de Oro.

SJP eligió la mañana del jueves para pasear por el barrio y visitar algunas tiendas de moda y artesanía. Lo que más ha llamado la atención fue su paso por Williamsbourgh, un pequeño comercio vintage con nombre de barrio neoyorkino situado en el 4 de la calle Velarde. Ahí adquirió el vestido que luego lució en la fiesta que el canal HBO ofreció en el Florida Retiro y en la que la presencia de la actriz fue la atracción principal.

“Entró a la tienda y en todo momento fue educada y encantadora. Muy dulce. Enseguida vio el vestido negro y lo cogió en sus manos. Y aunque recorrió toda la tienda de arriba a abajo no lo soltó”, cuenta la propietaria de la tienda vintage, Arantxa Martínez de Lucas, a la revista Telva. “Es increíble lo bien que conoce su cuerpo porque de un vistazo rápido y sin probárselo supo que ese vestido estaba hecho para ella. Tiene un ojo increíble para lo vintage”, declaraba sobre la visita.

La actriz adquirió el vestido por 50,55 euros -informa Telva- aunque luego escribió en su instagram oficial que le había costado 30. En cualquier caso le pareció tan bonito que le hizo unos pequeños retoques en su parte baja -con ayuda de su peluquero- y lo llevó a la fiesta de la HBO. Arantxa, que guardó el secreto hasta ayer sábado, estaba encantada: “En Williamsburg somos fans de Sexo en Nueva York y todavía estamos asimilando que Sarah Jessica Parker luzca uno de nuestros vestidos”, escribió en su página de Facebook.

Visita a un taller de artesanía

Visita a un taller de artesanía

Sarah Jessica Parker aprovechó que se alojaba en el cercano Hotel Urso de Mejía Lequerica para recorrer el barrio de Malasaña. Otro de los lugares que visitó -esta vez el viernes, a primera hora de la tarde- fue el taller del artesano Javier S. Medina, un local ubicado en el 28 de la calle Escorial, en el que elabora espejos y esculturas de animales fabricadas con mimbre.

El comercio de artesanía, referenciado en numerosas revistas de tendencias y visitado por muchos extranjeros habitualmente, fue también recomendado por la actriz estadounidense. De él se llevó uno de sus trofeos ecológicos (como los llama su autor), un ciervo de 150 euros, y le dedicó una foto en su Instagram, con 3,1 millones de seguidores: “Si vais a Madrid, debéis ver el trabajo de Javier Sánchez Medina. Artesanías mágicas”, escribió. También aprovechó para recomendar “sepentear” por las calles de Malasaña que rodean el taller.

Por su parte, Javier S. Medina se hizo una foto con la estrella televisiva y la colgó en redes después de que ella hiciera pública la visita:

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats