Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Comendadoras: unas obras que acaban y otras que empiezan

Luis de la Cruz

0

Tras los muros del Convento de las Comendadoras se esconde un tesoro artístico importante que lleva sufriendo diversas labores de rehabilitación desde el año 2000, cuando se redactó el Plan Director para la restauración del conjunto monumental de las Comendadoras de Santiago.

Según informa ABC, tras quince meses de trabajos se ha terminado la restauración de la Sacristía de los Caballeros y otras salas de la parte del convento proyectada en su día por el arquitecto Francisco de Moradillo. Han salido a la luz y han sido restauradas pinturas murales de gran importancia artística.

Es una buena noticia que los vecinos vayamos a poder disfrutar de la Sacristía de los Caballeros, el patio de Moradillo y la Capilla de la Fuente, pero las obras de restauración no han terminado aún, de hecho ayer mismo la Comunidad de Madrid firmó

un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento por el que se financiará la primera fase de las obras de consolidación estructural de la iglesia, zaguán y torres del Convento.

El convento de religiosas de la Orden Militar de Santiago se empezó a construir en 1650, en tiempos de Felipe IV, y ha sufrido diversas remodelaciones, las más importantes las de Sabatini y la de Francisco Moradillo, de cuya restauración tenemos precisamente ahora noticia.

Conoce la leyenda sobre la fundación del convento y más sobre la plaza en Somos Malasaña

Etiquetas
stats