Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las caperucitas que explican el cuento (sin final) de San Bernardo 68

hazte caperucita

Somos Malasaña

0

La historia de San Bernardo 68 la llevamos contando en este periódico desde hace años, cuando era un solar y el gobierno municipal decidió instalar ahí el Parque de Bomberos de distrito Centro. Pero los últimos acontecimientos, los que hablan de las plantas altas del edificio, merecen un capítulo aparte.

Un grupo de ciudadanos han decidido narrar la historia de un modo más sencillo y divertido. Son las caperucitas, que representan a los vecinos de Malasaña frente al poder del Ayuntamiento, representado en el cortometraje sobre estas líneas como el lobo feroz dispuesto a quedarse con todo el edificio.

El cuento, que todavía no ha acabado, puede cerrarse con un final feliz para los vecinos del barrio -según propone el vídeo- votando el proyecto para crear el Espacio Malasaña en el citado edificio de la calle San Bernardo, un centro cívico y cultural que serviría para paliar en parte el déficit de este tipo de infraestructuras públicas de las que adolece esta zona de Madrid.

Las caperucitas celebran también esta tarde de martes una lectura de poemas en el Aleatorio para apoyar la campaña de captación de votos para la propuesta. Y no será el único acto que celebren antes de que finalice el periodo de votación, el próximo 30 de junio. Para el día 27 de este mes se está organizando un gran acto al que acudirán destacadas figuras del tejido cultural de Malasaña que dan su apoyo al proyecto.

Vota aquí los Presupuestos Participativos para Malasaña:

Vota aquí los Presupuestos Participativos para Malasaña:

Etiquetas
stats