Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las calles Pez, San Bernardo y Corredera se reformarán este verano

Obras en la calle Manuela Malasaña en 2017 | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

El adoquinado de las calles Pez y Corredera Alta de San Pablo será renovado por completo durante los meses de verano, periodo en el que también se cambiará el asfaltado de la calle San Bernardo. Estas tres calles principales de Malasaña son algunas de las que necesitan una reforma urgente, debido al mal estado del firme desde hace años, que provoca la aparición de socavones periódicamente en numerosos puntos.

Aunque el Ayuntamiento no ha detallado si se arreglará toda la extensión de las citadas calles, parece lógico que en la Corredera se acometa el tramo que faltó después de la reforma que tuvo lugar durante el invierno de 2016-2017, cuando se renovó todo el adoquinado desde el cruce de la calle Pez con Luna. En esta ocasión las obras arrancarían en este punto y llegarían hasta la plaza de San Ildefonso, cuyo adoquinado también va a ser recolocado.

Para la renovación del adoquinado son necesarias unas obras de larga duración, como ya pudieron comprobar los residentes y comercios de Manuela Malasaña, calle que fue reformada durante el pasado verano junto a la calle del Limón. Entonces se produjeron algunos problemas de aparcamiento entre los residentes.

En el caso de San Bernardo, es probable que además del reasfaltado la calle se prepare para la llegada de Madrid Central, el área de prioridad residencial que el Ayuntamiento instalará después del verano. Esta adaptación incluiría la ya anunciada desaparición de zonas azules y colocación de algunos elementos de señalización sobre la calzada, que ya se están probando a la entrada de calles como Quiñones o Palma.

Las reformas entran dentro de la Operación Asfalto 2018, una campaña que este año actuará sobre 320 calles, plazas y túneles de toda la ciudad, en la que se invertirán 40 millones de euros. Será la mayor de la historia de la capital y tendrá lugar a menos de un año de las próximas elecciones municipales.

El verano también servirá para arrancar la esperada reforma de la calle Amaniel, cuyas obras ya han sido adjudicadas después de un largo periodo de licitación que comenzó en enero de este año.

vecino

Esperamos que se hagan

como dios manda!

Shirah

Pues estamos ya en septiembre y ni siquiera han empezado. Está alcaldesa es muy maja y tal, pero inútil e incapaz.

quejicas

ves que bien lo ha hecho carmena.

tanto que no se nota.

ahh que no ha seguido el plan ni el proyecto, ahhhh que es una graciosa ocurrencia de la reina del muffinb castizo. jajaja

si esta hacer hacer poco , pero reir , lo que es reir

muchp.

estará enleleciendo. xq donde dijo digo hacemos lo que sale del pepe , nada es lo que parecia.

madreee que desvergúenza!1

la seriedad se la pasa por el arco de moncloa

venga ya llegó tu hora. al retiro como un trasto viejo ,por carente de credibilidad.
Etiquetas
stats