Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuela Malasaña y la calle Limón serán renovadas en la Operación Asfalto 2017

Adoquines levantados en una calle de Malasaña

Diego Casado

0

Este martes 25 de julio el Ayuntamiento comenzará los trabajos de asfaltado en la calle Limón, una de las 129 vías de Madrid que serán arregladas este verano, dentro de la Operación Asfalto 2017, la partida presupuestaria destinada cada verano a renovar las calzadas de la capital y que dejó de ejecutarse en 2012 por la crisis económica y los recortes municipales.

En total serán asfaltados los 1.218 metros cuadrados de la calle que enlaza Monsterrat con San Bernardino, para lo que la semana que viene serán retirados todos los coches que no hayan abandonado la calle en el momento de inicio de las obras, que costarán cerca de 16.000 €. La calzada de esta calle, pequeña pero con un considerable tráfico, presenta a día de hoy importantes calvas en diferentes puntos.

La otra calle que será renovada en la zona es Manuela Malasaña, cuyas obras comenzarán después. En este caso se cambiará el pavimento, muy hundido en algunos puntos, con roderas formadas por el tránsito de vehículos, y se renovará la pintura. El gasto, debido al adoquinado, será considerablemente mayor y el Ayuntamiento lo estima en unos 105.214 euros.

Primera gran Operación Asfalto tras los recortes

Primera gran Operación Asfalto tras los recortes

El Ayuntamiento afronta este verano su primera gran Operación Asfalto, con un gasto total de 18 millones de euros en la renovación de las calzadas de Madrid. Durante los años de la crisis, la capital gastaba entre 4,5 y 9 millones por año en este tipo de infraestructuras.

Estas actuaciones siguen a las que tuvieron lugar a finales de año y principios de 2017, cuando se renovó el firme de otras calles de la capital, entre ellas la Corredera de San Pablo y la calle Luna, a su paso por la plaza de María Soledad Torres Acosta. La intención del Ayuntamiento es continuar con la Operación Asfalto en años venideros, para lo que ya ha reservado 20 millones de euros, que serán financiados a través de las inversiones financieramente sostenibles, y que podrían ser completados con más partidas dentro de los presupuestos ordinarios de 2018, informan fuentes de Urbanismo a Somos Malasaña.

Etiquetas
stats