Las averías más habituales y los servicios más económicos para resolverlas

 En un momento caracterizado por la paralización de la economía y por la incertidumbre de los próximos meses, muchas familias se ven obligadas a reducir gastos en su día a día. Sin embargo, las averías, ñas reformas del hogar, no entienden de tiempos y siguen siendo necesarias. La mejor opción es hacer un estudio de […]

 En un momento caracterizado por la paralización de la economía y por la incertidumbre de los próximos meses, muchas familias se ven obligadas a reducir gastos en su día a día. Sin embargo, las averías, ñas reformas del hogar, no entienden de tiempos y siguen siendo necesarias. La mejor opción es hacer un estudio de los servicios que nos ofrecen diferentes profesionales del sector y escoger aquellos con una mejor calidad precio

Es posible que en estas semanas que hemos pasado mucho más tiempo en casa hayamos sido conscientes de todo aquello que no funciona en nuestros hogares y que, hasta ahora, habíamos pasado por alto. El desgaste habitual de ciertos elementos de nuestras viviendas pasa factura y los electrodomésticos, aparatos domésticos o instalaciones eléctricas acaban por estropearse. 

De todas las estancias de la casa, la cocina y el baño son las dos que más mantenimiento exigen. Una de las reparaciones más habituales tienen que ver con cuestiones de fontanería: atascos en las tuberías, humedades, fugas de agua, etc. Son problemas engorrosos que perturban nuestro día a día y requieren de una rápida reparación por eso es tan importante contar con fontaneros 24 horas

Los atascos en las tuberías, si son graves, dejan completamente inhabilitados el inodoro, la ducha o los lavabos. Si vives en un piso pequeño y solamente tienes un cuarto de baño, resolverlo es, indudablemente, un asunto urgente. Contratar a un especialista con experiencia es garantía de un trabajo rápido y bien ejecutado. Es aconsejable buscar el servicio que mejor se adapte a ti y guardar el contacto de tu técnico de confianza. Los servicios urgentes no tienen por qué ser caros pero, a veces, con los nervios de las averías, nos precipitamos y llamamos al primer servicio que encontramos contratando empresas con precios abusivos.

Servicios urgentes durante el periodo de confinamiento

Entre los profesionales que ofrecen servicios urgentes, los cerrajeros han tenido un especial protagonismo en las últimas semanas. Se encargan no solo de la apertura de puertas en casas, comercios y vehículos sino de la instalación de sistemas de seguridad y cerraduras antirrobo. Si tenemos en cuenta que muchos locales comerciales y segundas viviendas han permanecido y permanecerán cerrados durante algún tiempo su trabajo para garantizar la seguridad es fundamental. Los cerrajeros en Madrid se desplazan por la ciudad en apenas minutos para realizar reparaciones con urgencia y a domicilio. Un cerrajero será barato cuando solucione de forma eficaz tu problema y lo haga de una forma fina y rigurosa sin romper o estropear puertas o persianas y sin generar ningún gasto adicional a la reparación. 

Los servicios habituales cuando llega el verano

La mayoría de las familias aprovechan la época estival para realizar alguna reforma en casa aprovechando el cambio de vivienda o que no tiene que ir a la oficina debido a sus vacaciones. Además, es ahora cuando empiezan a ponerse a punto muchas segundas viviendas para estar listas para las vacaciones de verano. Sea como fuere, uno de los servicios más demandados es el de los pintores.

Tanto si quieres darle un color nuevo a tu vivienda, eliminar el gotelé y cambiarlo por una pared lisa con más posibilidades o poner papel pintado en algunas habitaciones las empresas de pintores Madrid pueden hacer ese trabajo por ti. Los avances en este sector permiten que puedas aplicar a tu hogar todas las tendencias de la forma más económica posible. Los pintores profesionales, además, pueden asesorarte sobre qué tipo de pintura es más adecuada para según qué material teniendo en cuenta que existe pintura específica para azulejos, bañeras o radiadores, entre otras rarezas. 

Otro servicio habitual de los pintores es la cobertura de humedades, problema muy habitual cuando una casa está mal aislada o se han producido atascos en las tuberías o fugas de agua. Las humedades son dañinas, no solo en lo estético, sino por la producción de olores desagradables y partículas tóxicas que pueden poner en riesgo nuestra salud y también la de nuestra familia. 

La importancia de contar con un profesional

Hay ciertas reparaciones cotidianas que parecen de fácil solución con las que se tiene la tentación de arreglarlas uno mismo. El riesgo que se corre al hacer de “manitas” en el hogar es que el resultado no sea satisfactorio, que sea una solución momentánea y que el problema se agrave con el tiempo. Para las cuestiones eléctricas, por ejemplo, lo recomendable es contar con electricistas autorizados

Estos profesionales pueden realizar más tareas de las que en un principio puedas pensar: instalar cuadros eléctricos, realizar cableados, instalar interruptores y enchufes, dar de alta la luz, arreglar cortocircuitos eléctricos, reparar apagones, etc. Todo ello en tu vivienda u oficina, con un servicio exprés, barato y profesional. Y sin la necesidad de ponerte en un riesgo innecesario a la hora de manipular circuitos eléctricos.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario