Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las asociaciones de vecinos vigilarán si un local tiene licencia o no en el Ayuntamiento

Licencia municipal que muestra un local de la Corredera | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Las dudas sobre si un local comercial incumple las normas municipales durarán en el distrito Centro como máximo una semana, después de que la Junta Municipal haya habilitado un turno vecinal todos los miércoles para que las asociaciones de vecinos de la zona acudan y planteen sus preguntas directamente a la Agencia de Actividades.

Los vecinos podrán preguntar a los informadores urbanísticos municipales si un determinado local dispone de licencia o en qué situación se encuentra la declaración responsable que faculta a la realización de obras y ejercicio de la actividad. En el caso de detectarse irregularidades legales, los representantes vecinales podrán presentar denuncia en ese mismo momento, sin salir de la Agencia de Actividades.

Es sistema se organizará de la siguiente forma: cada miércoles a las 9.00 de la mañana un representante de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Distrito Centro (a la que pertenecen seis asociaciones) acudirá a la Junta de Distrito y planteará preguntas sobre su barrio, además de otros temas urgentes que afecten al resto del distrito. En el caso de Malasaña, la solicitud de información la hará un representante de ACIBU (Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad).

El acceso a la información se realizará, en todo caso, en las condiciones exigidas por la legislación en materia de protección de datos, informa el Ayuntamiento en una nota. Y no impedirá que cualquier vecino, a modo particular, pueda acudir a la Agencia de Actividades a practicar una consulta concreta, como hasta ahora.

El Ayuntamiento dice adoptar esta medida de transparencia “a fin de compatibilizar la necesaria flexibilización y eliminación de trabas para la implantación de nuevas actividades con la eficaz reacción municipal frente a quienes, incumpliendo la normativa, perjudican la convivencia ciudadana y el medio ambiente urbano”.

isabel

ya era hora la transparencia se ha hecho derrogar pero ha llegado
Etiquetas
stats