Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las asociaciones vecinales reclaman el cierre urgente del centro de Madrid a los coches de no residentes

Imagen AV Chueca

Somos Malasaña

0

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2016, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y Ecologistas en Acción han solicitado al ayuntamiento de Madrid la urgente implantación del Área de Prioridad Residencial del distrito Centro, cuya entrada en vigor estaba prevista para 2017, aunque se llegó a afirmar que podría llegar antes.

“La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Distrito Centro nos vemos en la obligación de instar al consistorio y a las Áreas de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano Sostenible a que de una vez por todas ponga en marcha el Área de Prioridad Residencial para todo el distrito, ya que es la única medida real que hará bajar la contaminación atmosférica y acústica del Distrito Centro”, reza en un comunicado hecho público por  la Coordinadora.

“Los vecinos llevábamos más de 5 años esperando a que primero el PP y actualmente Ahora Madrid pongan en marcha la reivindicación vecinal de un APR para el Distrito Centro. La medida, enmarcada dentro del Plan Aire, tiene como objetivo cumplir los requisitos marcados por la Unión Europea en la cuestión de calidad del aire. Sin embargo el APR se está viendo retrasada sin motivo y creemos que no va estar operativa para primeros del 2017 tal y como se comprometieron. Este nuevo retraso no justificado creemos que es debido a la presión de los comerciantes, en su mayoría hosteleros, retrasando la entrada en vigor. Ya en agosto de 2015 se recortó la zona de todo el barrio de Palacio a sólo la zona de Opera-Sol, dejando fuera a zona de las Cavas (La Latina) y Sol. Como consecuencia de ello, una vez más las superaciones de dióxido de nitrógeno (NO2) volvieron a rebasar en 2015 los máximos permitidos, de modo que la normativa europea se ve incumplida por sexto año consecutivo”.

La Coordinadora de Vecinos del Centro entiende que los problemas de contaminación acústica y atmosférica que se producen en el Distrito deben corregirse ya y que se debería de empezar por convertir todas las plazas de rotación y larga duración en plazas para residentes.

Julian

Hacemos petición en change.org ?
Etiquetas
stats