Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Laboratorio Sound It Yourself: ciclo de talleres de creación musical para adolescentes

musica

Somos Malasaña

0

El Centro Cultural Conde Duque ha programado un interesante ciclo de talleres para adolescentes (entre 12 y 18 años) que mostrarán a los asistentes distintos aspectos de la creación musical contemporánea. En ellos podrán aprender los secretos de la producción musical por ordenador, de las BSO, las técnicas de DJ, o a realizar un programa de radio musical.

LISTADO DE TALLERES:



  • Introducción a las técnicas de djing




Sábado 16 de febrero, 11:30-14:30h / Auditorio



Artista: Gabriel Tineo



En este taller aprenderemos a mezclar discos y las diferentes técnicas que utiliza un dj profesional a la hora de realizar una sesión.



Trataremos de contestar a preguntas como: ¿Qué herramientas tiene un dj hoy al alcance de la mano? ¿Qué diferencias existen entre pinchar con vinilo, cd o software? ¿Cuáles es la técnica básica que todo dj debe conocer? ¿Cuál es la clave de una buena sesión?







  • Introducción a la producción musical con software




Domingo 17 de febrero, 11:30-14:30h / Auditorio



Artistas: Raúl Santos & Jorge Ramos



En este taller haremos un recorrido por las diferentes herramientas de creación musical por ordenador, descubriendo técnicas y recursos para crear música electrónica de forma sencilla.



Trataremos de contestar a preguntas como: ¿Qué posibilidades tenemos con cualquier ordenador de empezar a crear o a producir música? ¿Cuáles son los programas más fáciles para empezar a trabajar? ¿Qué software utilizan los artistas favoritos del público para trabajar en casa?







  • Introducción al oficio del promotor musical




Domingo 24 de febrero, 11:30-14:30h / Auditorio



Artista: Estefanía Serrano



En este taller conoceremos de cerca el trabajo de un promotor musical, desde su labor como organizador de conciertos, hasta otras facetas que forman parte de su día a día.



Trataremos de contestar a preguntas como: ¿En qué consiste el trabajo de un promotor musical? ¿Cómo se consiguen conciertos para una banda? ¿Cuál es el día a día de un promotor musical? ¿Cómo influye el trabajo de los promotores musicales en el entorno musical de un determinado contexto?







  • Introducción a la creación de una banda sonora




Sábado 2 de marzo, 11:30h-14:30h / Sala de ensayo



Artista: Tomás Virgós



En este taller conoceremos de primera mano los aspectos fundamentales de la composición musical para cine.



Trataremos de contestar a preguntas como: ¿Cuáles son los fundamentos de una composición para cine? ¿Con qué herramientas se trabaja para grabar y editar una banda sonora? ¿Cuál es la relación entre imagen y sonido adecuada para cada circunstancia?







  • Introducción a la realización de un programa de radio




Sábado 9 y Domingo 10 de marzo, 11:30h a 14:30h / TBC



Artista: Alejandro de Miguel



En este taller aprenderemos qué se puede hacer con una radio, su utilidad como vehículo cultural, y los aspectos ténicos necesarios para poner una radio independiente en marcha.



Trataremos de contestar a preguntas como: ¿En qué consiste la realización y la edición de un programa de radio? ¿Qué competencias tiene la figura del realizador? ¿Qué competencias tiene la figura del editor? ¿Cuáles son los mejores programas informáticos para editar un programa de radio?







  • Taller multi-instrumental




Sábado 23 y Domingo 24 de marzo, 11:30h-14:30h / Sala de ensayo



Artista: Adrián Ceballos



En este taller aprenderemos las diferentes características de algunos instrumentos, como la batería, instrumentos de percusión, o sintetizadores.



Trataremos de contestar a preguntas como: ¿Qué instrumento es el más apropiado para cada persona? ¿Cuáles son las propiedades sonoras de instrumentos como la batería, el bajo, la guitarra o los sintetizadores? ¿Cuáles son las relaciones, en la música actual, entre los diferentes instrumentos? ¿Cómo se crea la música que los asistentes escuchan?







  • Louder Louder Louder... Taller de guitarra eléctrica




Sábado 30 de marzo, 11:30-14:30h / Sala de Ensayo



Artista: Christopher Brett Bailey



En este taller el artista invitado dará clases personalizadas de guitarra a los asistentes, para acabar creando un ensemble conjunto.



Trataremos de contestar preguntas como: ¿cuales son las capacidades expresivas de una guitarra eléctrica? ¿Puede un instrumento musical ser utilizado para una performance artística? ¿Cómo suenan 20 personas tocando guitarras eléctricas al unísono?







  • Desarrollo de un proyecto musical




Domingo 31 de marzo, 11:30-14:30h / Sala de ensayo



Artista: Ágata Ahora



En este taller exploraremos los aspectos que definen un proyecto musical, y los recursos necesarios para montar una banda.



Trataremos de contestar a preguntas como: ¿Cómo empezar una banda? ¿Qué se necesita para empezar una banda? ¿Qué plataformas digitales existen para la promoción inmediata de un proyecto musical? ¿Cómo organizar el primer concierto? ¿Dónde se puede empezar a ensayar, grabar y tocar? ¿Son necesarios los sellos discográficos?







  • Escucha, sonido, música: Experimentos




Domingo 7 de abril, 11:30h-14:30h / Sala de Ensayo



Artista: Nilo Gallego



Este taller funcionará como un recorrido por diferentes formas de experimentación con el sonido, y sus implicaciones en nuestra forma de comprender la música.



Trataremos de contestar a preguntas como: ¿Qué relación hay entre composición musical y experimentación? ¿Cómo puede la experimentación musical ayudar a ensanchar la mirada de un músico? ¿Qué estrategias y recursos existen para jugar y experimentar con elementos musicales?







  • Introducción a la grabación en home estudio




Sábado 13 y Domingo 14 de abril, 11:30-14:30h / Sala de ensayo



Artista: Oswaldo Terrones



En este taller aprenderemos las técnicas y los recursos necesarios para grabar música en un ordenador de forma autónoma.



Trataremos de contestar a preguntas como: ¿Cómo es un estudio de grabación casero? ¿Se puede grabar un disco en tu propia habitación? ¿Qué se necesita para montar un estudio casero? ¿Cuáles son las formas de grabación más utilizadas en la actualidad y cómo se grababa en el pasado?

Dónde: Conde Duque (Auditorio y Salas de Ensayo)

Cuándo: desde el 16 de febrero al 14 de abril. Sábados y domingos de 11:30h a 14:30h

Cuánto: entrada libre previa inscripción y envío autorización cumplimentada del menor en actividadescd@madrid-destino. com

Etiquetas
stats