Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La zona azul desaparece del centro de Madrid

Zona verde repintada sobre la azul en la calle Pez | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Esta semana las más de 1.250 plazas azules de aparcamiento del distrito Centro han terminado de convertirse en verdes, dentro de las actuaciones previas a la puesta en marcha de Madrid Central. Calles como San Bernardo, Conde Duque o Pez, que hasta ahora albergaban muchas plazas para visitantes, han sido repintadas aumentando considerablemente el espacio disponible para residentes.

Los trabajos se han ido ejecutando por fases desde principios del pasado mes de febrero, comenzando por Chueca y extendiéndose progresivamente barrio a barrio, hasta cubrir la totalidad del distrito. La medida afecta al total de las 1.280 plazas de rotación (azules) que existían en el distrito de Centro a principio de 2018. De ellas, se han modificado 1.250 a plazas de residentes (verdes) y queda pendiente el marcado de las 30 restantes por encontrarse en calles afectadas por obras.

La puesta en servicio de estas plazas verdes, unido al inicio de las vacaciones de verano para parte de los residentes del distrito ha hecho aparecer numerosas zonas de aparcamiento disponibles, que se verán mermadas previsiblemente por las obras de la Operación Asfalto y de otras menores que afectan a puntos como en Álamo, cerrada estos días por la renovación de tuberías del Canal de Isabel II.

El repintado llega a la vez que las obras en las casi 50 puertas con las que contará Madrid Central (la de la calle Acuerdo ya ha acabado) y con el pintado de las líneas rojas que delimita este área de circulación restringida en los bulevares, que este viernes sorprendía a muchos viandantes y, sobre todo, conductores.

Además de la señalización, el Ayuntamiento ha comenzado otros trabajos para poner Madrid Central en marcha el próximo mes de noviembre. Este verano se ampliarán las zonas de aparcamientos para motos en calzada de todo el distrito Centro hasta duplicar su número. Más información:

Más información:

chinaski

Que pesados estais con las medidas del ayuntamiento para recaudar mas a base de multas y restricciones. Y mientras nuestro querido barrio oliendo como nunca a orines y, ahora mismo (sabado 12.30 de la mañana), con toda la basura de la noche anterior en las calles. Como se nota que los gobernantes municipales no viven aqui.

Luis

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Da asco pasear por malasaña el olor a orines de perro es asqueroso. Mean en cada esquina y los dueños ni se molestan en verter una botellita de agua. Y del ayuntamiento algo de limpieza ni la esperamos. Tercermundista

Ana

Totalmente de acuerdo. En estos últimos años los perros están de moda, además de dos en dos, que es lo más cool..... pero no hay derecho a que el barrio huela a pis de perro como jamás ha olido, seguramente porque antes no estaba de moda tener perro, y la población canina se ha multiplicado, doble número de perros, doble cantidad de pis en la calle. Sobre todo las calles que están al final de una cuesta son asquerosas, y si no venid a Tesoro con Pozas, veréis que aroma.... Y que conste que adoro a los perros y los he tenido también de dos en dos, pero hacían pis en mi terraza, pasaba la manguera y no ensuciaba la calle. También hay humanos jovencitos que vienen aquí a miccionar en la calle entre birra y birra comprada a los lateros, que ni siquiera dejan dinero los muy marranos, el pis no es solo de perro....

Ana

Por cierto, si hablamos de marranos también hay que incluir a la empleada o dueña de cierto comercio en la plaza del Rastrillo que, cuando recoge su cubo a las 7 de la mañana de la esquina de San Andrés con Espíritu Santo, donde lo deja el camión de la basura, y alguien ha echado algo dentro, lo vacía en la acera sin ningún pudor y se lo lleva ya vacío tan campante a su tienda. Lo ví el otro día al ir a trabajar y flipé. Esquina San Andrés con Espíritu Santo, echad un vistazo si pasáis por ahí a las 7 en punto.
Etiquetas
stats