Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La vuelta al 'cole': 15 días de prueba gratis en Kumon y concurso de dibujo infantil

Somos Malasaña

0

Tras varios meses alejados de la rutina del cole, la vuelta no resulta fácil. El papel de las familias es fundamental para estimular a los niños y empezar el curso con buen pie. Kumon, la mayor red de centros de enseñanza del mundo, apuesta por el trabajo diario y el mantenimiento de ciertos hábitos para mantener su mente activa y facilitar la vuelta a la rutina escolar.

Los más de 240 centros Kumon en España pueden ayudar a las familias en este proceso de vuelta al colegio. Además, durante septiembre y, hasta el 31 de octubre, en todos ellos, se abrirá la promoción de 15 días de prueba gratis para animar a las familias a conocer el método. De esta manera, podrán comprobar si se adapta a las necesidades y objetivos educativos de sus hijos. La promoción se aplica para nuevos alumnos, en cualquiera de los dos programas –matemáticas y lectura– y para los alumnos ya matriculados que deseen probar la segunda asignatura.

Maribel Martín de Rosales, Directora de Desarrollo y RRPP de Kumon España anima a las familias a acercarse al método a través de esta promoción: «Con los programas de Matemáticas y Lectura de Kumon, los niños pueden desarrollar todo su potencial de aprendizaje y lograr todo aquello que se propongan». «Además, el material didáctico se estructura de tal forma que los alumnos adquieren herramientas fundamentales como la concentración, la autonomía, el hábito de estudio y las ganas de aprender», añade.

«Kumon se aparta del carácter correctivo o reparador de la acción educativa y apuesta por un modelo centrado en el alumno y en el carácter preparatorio y motivador», continúa. «El profesor de Kumon provoca situaciones y momentos de aprendizaje en los que el alumno resuelve ejercicios de manera autodidacta. Ello aumenta su confianza en su capacidad de aprender y alimenta su deseo de asumir nuevos retos», concluye la Directora de Desarrollo y RRPP de Kumon España.

Concurso: 'Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?'

Concurso: 'Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?'

¿Cuántas veces hemos preguntado a un niño qué quiere ser de mayor? Aunque las respuestas pueden ser de lo más variadas, todos sabemos que para cumplir sus sueños en el futuro tienen que aprender y desarrollar una serie de conocimientos, destrezas y actitudes que les permitan alcanzar sus metas. «En Kumon no enseñamos oficios, pero sí damos las herramientas necesarias para que cualquier niño pueda completar un itinerario de aprendizaje exitoso y alcanzar sus objetivos», comenta Maribel.

En este sentido, la vuelta al cole con Kumon tiene un incentivo adicional. En este mes de septiembre, Kumon lanza la Campaña “Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?” y propone a todos los niños, sean o no alumnos de centros Kumon, que plasmen en un dibujo qué quieren ser de mayores. Entre todos los recibidos hasta el 31 de octubre se sortearán tres viajes en familia. Descubre aquí cómo participar.

Acerca de Kumon

Acerca de Kumon

Kumon fue fundada hace 58 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón).  En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de matemáticas y lectura, los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje. Por ello se hace necesario también un modelo de profesorado que siempre esté en búsqueda de proporcionar la mayor autonomía a sus alumnos y que tenga como modelo de enseñanza una acción preparatoria más que reparadora o correctora.

El programa de matemáticas de Kumon se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. El programa de lectura consta de 18 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de texto.

Etiquetas
stats