Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La Virgen' y el cine X

Antonio Pérez

0

En las calles Mesonero Romanos, Ballesta, Corredera Baja de San Pablo, plaza de San Ildefonso y Colón se instalaron este viernes, y por unas pocas horas, estatuas de carne y hueso.

El barrio se llenó de estampas sorprendentes e, incluso, chocantes en cuanto a la combinación artista-ubicación.

La más llamativa quizá fuera la formada por la estatua llamada Virgen y el cine X (Corredera de San Pablo) ante el que se situó.

Tampoco tenía desperdicio ver al Murciélago rodeado tanto de turistas como de prostitutas, en el cruce de Mesonero Romanos con Desengaño; al fiero Pirata debajo de un rótulo de 'Alimentación'; o al Pensador de Rodin junto al letrero luminoso de un Kebab

[nggallery id=12]

La iniciativa, que partió de la Asociación de Comerciantes Triball, propuso a los espectadores que votaran a la estatua que más les gustara y que entraran de esta forma en el sorteo de una bicicleta plegable, cuyo ganador no se conocerá hasta mediados de la próxima semana.

La propuesta, bien acogida por vecinos y visitantes, generó sonrisas y muestras de simpatía hacia los artistas-estatuas, que empleaban sus descansos para satisfacer la curiosidad de la gente sobre su trabajo.

Etiquetas
stats