Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La verja que cierra la plazuela de Tribunal nos ha costado 700.000 €

Somos Malasaña

0

El cierre de la acera pública situada junto al Museo de Historia de Madrid, unido a los trabajos que eliminaron los parterres de la zona ha supuesto un desembolso de 700.000 euros del erario municipal, informa Madrid Diario.

El Ayuntamiento, que instaló la verja sin previo aviso hace ahora un año y medio, como ya contamos en Somos Malasaña, explica que el objetivo de la instalación es evitar la pintada de grafitis sobre la fachada del museo.

El edificio data del siglo XVIII y su fachada barroca está considerada una de las obras cumbres del arquitecto Pedro de Ribera. Pese a ello la verja, que permanece abierta durante el día en su parte central, no guarda ninguna referencia estética con el edificio y ha sido diseñada sin tener en cuenta el estilo de esta joya con casi 300 años de antigüedad.

Kapa

Resulta indignante la cantidad de dinero público que se emplea en combatir al grafitti en Madrid, y se deja de invertir para asuntos más urgentes e importantes. Dejando aparte la estética de la verja o la mala gestión municipal, los vecinos de Madrid hemos perdido 700.000 euros y un espacio público que era de todos por el salvajismo de algunos vándalos que no saben respetar un edificio de 400 años de antigüedad declarado monumento histórico artístico. Lamentable.

castizo

Habria que pasarle la factura a todos los idiotas graffiteros que han jodido a base de no respetar nada nuestro barrio..alguna pared sin destrozar con sus pintadas? tenemos lo que nos mercecemos....

jose

En el tramo final de esta valla, el que hay en la Calle Beneficiencia, el Ayuntamiento ha dejado una anchura mínima en la acera, juraría que no son ni 50 centímetros.

Una incomodidad para todos y un verdadero problema de seguridad para las personas mayores, discapacitados, gente que sale del mercado de Barceló con las bolsas de la compra, etc.

Antonio el de siempre

A mi no me indigna, incluso me parece bien que se proteja una de las obras preciosas barrocas que hay en Madrid. Otra cosa es que el precio real de esa verja sea 700.000 euros, de eso si que dudo del ayuntamiento. Es una pena que por los cafre cazurros del garabatismo tengamos uno de los barrios emblemáticos de Madrid como si fuera el Bronx. Que no se me malinterprete, el dibujo del Patio Maravillas me encanta. Y como siempre he dicho: una cosa es el graffitismo como movimiento cultural y artístico y otra es unos niñatos que se dedican a ensuciar.

Si no ponen la verja estoy convencido que la fachada a la calle Fuencarral y la fuente de la Fama ahora mismo estarían pintarrajeados. Aunque sospeche del precio, creo que es acertado con la verja.
Etiquetas
stats