Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La unión vecinal en camino de recuperar los Jardines del Arquitecto Ribera

Luis de la Cruz

0

Recientemente hablamos en este periódico de la plataforma Vecinos Haciendo Jardines, que tiene como objeto recuperar para el barrio los Jardines del Arquitecto Ribera, pretendiendo además que los vecinos participen en el diseño de los mismos una vez se desmonte el mercado provisional de Barceló que actualmente ocupa su espacio. Se exige además –ante ciertas dudas que han surgido últimamente sobre el desmontaje del mercado - que este espacio, catalogado como zona verde, vuelva a recuperar su condición de jardín público, tal y como prometió en su día el Ayuntamiento de Madrid.

Recientemente, el diario Gente se ha hecho eco de la existencia de la plataforma. Lo novedoso del artículo es que recoge unas declaraciones de David Erguido, concejal de Centro, en las que afirma que “si los vecinos quieren que se eliminen los prefabricados, así se hará. Y si quieren salvar alguno para dar servicio al parque, también” Añadiendo después que “Desde Urbanismo se están preparando proyectos que mantendrán ante todo el carácter de parque, pero los vecinos participarán en el diseño final, ya que les plantearé todas las ideas para que opinen”; y por último dice, redundando en los mismo: “todas las opciones que se barajan mejorarán el parque original. No descartamos ninguna propuesta, y lo que variará será si dejamos el jardín tal cual o si se introduce algún elemento”.

Parece pues que la fuerza vecinal va en camino de dar resultado y, si el concejal cumple su palabra, se aleja el peligro de que los vecinos pierdan una de las pocas zonas verdes con que cuenta el barrio. Queda por ver en qué se concreta el proyecto y si, como se pide desde la asociación ciudadana, el nuevo parque resultante es fruto de las ideas de los vecinos.

La Plataforma Vecinos Haciendo Jardines está muy presente en la red (su Facebook y su web) y se reúne periódicamente. Hoy, jueves 17 de octubre, la cita es en la redacción de Somos Malasaña (calle galería de Robles 5 Bajo) a las 20:00 h.

Leer también:

Etiquetas
stats