Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Semana de la Arquitectura homenajea a la ciudad de Madrid

Hipódromo de la Zarzuela (imagen de la Semana de la Arquitectura de este año)

Somos Malasaña

0

Del 30 de septiembre al 7 de octubre vuelve la Semana de la Arquitectura que, este año, tiene como ciudad, ¿invitada?, a la propia ciudad de Madrid. Esta edición –ya van dieciséis– trae un año más conferencias, exposiciones, itinerarios y visitas a edificios.

Una de las razones por las que la Semana de la Arquitectura homenajea a su propia ciudad son los 100 años de la Revista Arquitectura y los 90 años del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. La revista es objeto de una exposición en el Espacio Fisac y la Sala Gutiérrez Soto del COAM, en la calle Hortaleza, donde también se podrá visitar la Exposición de los Premios PFC y TFM 2019 (en la Planta Jardín). El gran edificio del COAM también acogerá, como viene siendo habitual, actos y conferencias dedicadas a la arquitectura, una programación de actividades infantiles y el ya clásico POP ARQ STORE - Mercado de diseño de arquitectos de Madrid el fin de semana del 5 y 6 de octubre.

Entre los itinerarios urbanos, encontramos algunos en nuestros límites o sus cercanías (la Gran Vía, congregaciones reigiosas en Chamberí o comercios centenarios en Chueca) y dos cuyos punteros en Google Maps caen directamente en nuestro territorio: sobre el barroco y el romanticismo en Malasaña (el 4 de octubre) y sobre redescubrir Conde Duque (el 7 de octubre).

Entre los múltiples edificios que abren estos días sus puertas y a los que podremos acceder con visitas guiadas en grupo, encontramos en Malasaña y sus fronteras más inmediatas la Escuela del ejército (30 de septiembre), las antiguas Escuelas Pías, hoy COAM (30 de septiembre y 4 de octubre), la sede de la SGAE (30 de septiembre), el Palacio Bauer-Escuela Superior de canto (4 de octubre), o el Museo ABC (4 y 6 de octubre).

*Consultar el programa completo.

Dónde: distintas localizaciones con especial presencia de la COAM (calle Hortaleza 63)

Cuándo: del 30 de septiembre al 7 de octubre

Cuánto: gratis, pero hay que apuntarse a muchas de las actividades

Etiquetas
stats