Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana de la Arquitectura homenajea a la ciudad de Madrid

Hipódromo de la Zarzuela (imagen de la Semana de la Arquitectura de este año)

Somos Malasaña

0

Del 30 de septiembre al 7 de octubre vuelve la Semana de la Arquitectura que, este año, tiene como ciudad, ¿invitada?, a la propia ciudad de Madrid. Esta edición –ya van dieciséis– trae un año más conferencias, exposiciones, itinerarios y visitas a edificios.

Una de las razones por las que la Semana de la Arquitectura homenajea a su propia ciudad son los 100 años de la Revista Arquitectura y los 90 años del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. La revista es objeto de una exposición en el Espacio Fisac y la Sala Gutiérrez Soto del COAM, en la calle Hortaleza, donde también se podrá visitar la Exposición de los Premios PFC y TFM 2019 (en la Planta Jardín). El gran edificio del COAM también acogerá, como viene siendo habitual, actos y conferencias dedicadas a la arquitectura, una programación de actividades infantiles y el ya clásico POP ARQ STORE - Mercado de diseño de arquitectos de Madrid el fin de semana del 5 y 6 de octubre.

Entre los itinerarios urbanos, encontramos algunos en nuestros límites o sus cercanías (la Gran Vía, congregaciones reigiosas en Chamberí o comercios centenarios en Chueca) y dos cuyos punteros en Google Maps caen directamente en nuestro territorio: sobre el barroco y el romanticismo en Malasaña (el 4 de octubre) y sobre redescubrir Conde Duque (el 7 de octubre).

Entre los múltiples edificios que abren estos días sus puertas y a los que podremos acceder con visitas guiadas en grupo, encontramos en Malasaña y sus fronteras más inmediatas la Escuela del ejército (30 de septiembre), las antiguas Escuelas Pías, hoy COAM (30 de septiembre y 4 de octubre), la sede de la SGAE (30 de septiembre), el Palacio Bauer-Escuela Superior de canto (4 de octubre), o el Museo ABC (4 y 6 de octubre).

*Consultar el programa completo.

Dónde: distintas localizaciones con especial presencia de la COAM (calle Hortaleza 63)

Cuándo: del 30 de septiembre al 7 de octubre

Cuánto: gratis, pero hay que apuntarse a muchas de las actividades

Etiquetas
stats