Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sala Maravillas renace en Malasaña convertida en Espectaclub

Diego Casado

0

Dos meses y medio. Es el corto periodo de tiempo que ha permanecido sin actividad la Sala Maravillas, uno de los locales nocturnos de Malasaña con mayor solera, que esta semana de octubre volverá a abrir rebautizado con el nombre de Espectaclub.

Fue el pasado 27 de julio cuando una fiesta de conciertos independientes ponía fin a la Sala Nasti. El lugar ubicado en el 33 de San Vicente Ferrer, heredero de la mítica Sala Maravillas, que albergó el movimiento indie de los noventa, volverá a abrir sus puertas este jueves 10 de octubre con una doble intención de continuación y renovación. Continuación porque seguirán las sesiones de jueves, viernes y sábado con tres clubes temáticos. Y renovación porque abrirá por la tarde noche con propuestas musicales y escénicas. E incluso se plantean extender su horario a las mañanas o tardes del fin de semana, con actividades infantiles.

“Queremos recoger el legado de lo que fue, pero sin encasillarnos en ningún género”. Lo explica Alejandro, responsable del márketing de Maravillas Espectaclub. Lo primero que pondrán en marcha serán sus tres clubes: el Party Monster (jueves), Marnie Club (viernes) y Cry Baby (sábado). Lo segundo serán los conciertos, que empezarán en breve y estarán dedicados a solistas, dúos y grupos completos que tengan unas propuestas “auténticas e innovadoras”.

La tercera pata del Maravillas será el de las artes escénicas, que empezarán en diciembre y estarán dirigidas por el actor, director y pedagogo Eduardo del Olmo. Contará con cinco sesiones diferentes: clásicos indie, estrenos, debuts, microteatro y una sesión para niños (y no tan niños) todos los domingos a las 17.30. Y atentos, porque buscan más ideas: tanto para los conciertos como para las actividades teatrales han abierto un periodo en el que cualquier artista o colectivo puede enviar a programacion@maravillasclub.com sus propuestas.

Como aperitivo, la inauguración, que tendrá lugar este jueves 10 de octubre, desde las 21.30. Los organizadores prometen“ un nuevo ambiente, remasterizado y espectacular”. Y también la exposición del artista Andra Perissinotto, las actuaciones de Ruth Iniesta y la Party Monster, que contará con Jesús Antúnez (batería de Dover) como estrella invitada.

Etiquetas
stats